CUCh amplía talleres multidisciplinarios

*Actualmente, la institución imparte un taller de redacción básica y un curso de preparación para el examen de admisión a la UNAM

Más de cuatro mil personas han sido beneficiadas con los cursos y talleres que en sus seis años de servicio ha impartido el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), sede de educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de brindar herramientas que contribuyan a la formación profesional de la población

“Estas acciones son resultado de las gestiones y el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y educativas, con el propósito de tener jóvenes y adultos más preparados y comprometidos con el mejoramiento de su entorno y el bienestar de su comunidad”, manifestó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que, desde el año 2015, han realizado alrededor de 250 cursos culturales y deportivos para toda la comunidad, entre ellos: guitarra, pintura, ajedrez, ballet clásico y taekwondo, así como los especializados para alumnos de licenciatura.

“En su mayoría, los cursos y talleres que brindamos son gratuitos; algunos tienen un monto de recuperación simbólico, lo cual los hace muy accesibles para la población de Chimalhuacán y provenientes de municipios circunvecinos”.

Actualmente, la casa de estudios ofrece al público en general un taller sabatino de redacción básica, el cual tiene un costo de 50 pesos por cinco sesiones. El taller se realiza a distancia y una vez concluido, los alumnos contarán con las herramientas para elaborar un texto con ideas claras y de manera ordenada.

Además, el CUCh imparte un curso de preparación para el examen de admisión a la UNAM, compuesto por 14 sesiones con duración de 84 horas presenciales.

“Tenemos una importante demanda en estos cursos, por ello, los invitamos a que se informen y se inscriban en las diversas actividades que realizamos en su mayoría de manera virtual o presencial siguiendo las medidas sanitarias”.

Para mayor información alusiva a los cursos y talleres, la población puede comunicarse a los números telefónicos 55 2632 1876 y 55 1551 8232; o bien acudir a las instalaciones del CUCh, ubicadas en avenida Emiliano Zapata esquina calle Zafiro, barrio Transportistas.