Riñen por percance vial y así arrolla a dos hombres en Tepepan

El conductor de una camioneta Nissan Juke en color negro arrolló a dos hombres que peleaban a golpes en la colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco. Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 2 de septiembre. 

“Estoy vivo, wey”, grita uno de los hombres que quedó debajo del vehículo. 

Aparentemente se habría tratado de una riña tras un percance vial, entre personas en presunto estado de ebriedad. 

En el video compartido en redes sociales se observa que al menos cuatro hombres pelean a golpes alrededor del vehículo antes mencionado, dos de ellos sin playera. Cuando dos de ellos cae al piso, el conductor del vehículo los arrolla.

El sujeto con el que peleaba, quien viste sudadera color negro, se queda a un costado del automóvil, mientras dos más continúan forcejeando. 

“Una ambulancia, llamen a una ambulancia”, grita un testigo de los hechos. 

Cuando se percatan que dos personas se encuentra debajo del vehículo, el conductor se echa para atrás y logran liberar a uno, sin embargo otro hombre permanece debajo de la unidad con matrícula U30-BAK. 

“No ma… lo que empezó como una pelea, acabó siendo…”, agrega. 

Este lunes, se realizó un recorrido por la calle Cuauhtémoc en la colonia Santa María Tepepan, donde ocurrieron los hechos, sin embargo por temor a represalias los vecinos prefirieron no hablar del incidente.  

Transeúntes, comerciantes y habitantes de predios aledaños al lugar dónde se registró la riña colectiva, se mostraron ajenos al conflicto.

“Yo no ví nada, la que me contó fue mi hija, pero lo que me dijo fue que se estaban peleando, empezaron a aventar botellas y piedras, y una señoras llamaron a la patrulla, pero estaban dos chavos agarrándose y se cayeron al suelo ahí en el mero tope, y uno de ellos se sube a la camioneta y les pasa la camioneta por encima”, detalló una señora que prefirió omitir su nombre. 

Añadió que los jóvenes que participaron en la pelea viven a unas cuadras del lugar, pero al ser cuestionada de las actividades a las que se dedican, prefirió reservarse. 

En el lugar se aprecia una videocámara de vigilancia y un botón de auxilio, sin embargo por la posición en que se encuentran, difícilmente pudo captar detalles de la agresión.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud de los lesionados, sin embargo las autoridades de la Fiscalía General de Justicia investigan el hecho para deslindar responsabilidades y castigar al agresor.