Muere niña de 9 años y adolescente de 17 por covid en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes 7 de septiembre sobre el fallecimiento de una menor de 9 años debido a complicaciones con el covid-19.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, indicó en rueda de prensa que la menor padecía de leucemia y estuvo internada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Manuel de la O señaló que los decesos que se están viendo actualmente, en especial de pacientes jóvenes, se deben en su gran mayoría que no estaban vacunados, ya que algunos de esto casos no presentaban comorbilidades.

“Mis más sentidas condolencias para todas las familias y amigos de las personas que perdieron la vida. Como todos los días observo una adolescente femenina de 17 años de edad, sana, no era diabética, hipertensa…y falleció, muy joven.

“Pacientes que lo desafortunado fue que tuvieron contacto con el virus, una niña de 9 años de edad con leucemia y covid. Pacientes que no veíamos en la primera y segunda ola, hoy los estamos viendo porque no están vacunados”, dijo.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 en Nuevo León han fallecido 58 menores de edad, entre estos la joven de 17 y la niña de 9 años que perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Además, 13 mil 561 jóvenes se han contagiado de covid, en su mayoría correspondientes al grupo de 13 a 18 años, sector poblacional que más muertes contabiliza relacionadas al virus.

En las últimas 24 horas se registraron dos decesos de menores de edad y hasta 18 años, así como 88 nuevos contagios.