Tras sobrevivir 27 días en la mar tres pescadores regresan a casa en Puerto Madero

Tras estar desaparecidos en altamar por más de 27 días, los tres pescadores fueron rescatados por una embarcación en Tehuantepec Oaxaca.

Los familiares de las víctimas dijeron que desde hace 18 días que la capitanía de Puerto dejó de buscarlos y este domingo aparecieron sanos y salvos.

Los pescadores Marcos Alfaro Salgado de 40 años, Mauricio Trinidad Mesinas de 31 y Jorge Trinidad Mesinas de 28, hace 27 días salieron a pescar tiburón de Puerto Madero.

Las tres personas salieron en la embarcación tiburonera cocoy uno, el pasado martes de 10 agosto y tenían que regresar el miércoles 11, lamentablemente vía radio dijeron que habían perdido una de las líneas y no podían regresar a Tierra firme.

Fue el pasado miércoles 11 que perdieron comunicación con los tres pescadores originarios de Puerto Madero, por ello los familiares lo reportaron a la capitanía de Puerto para que ayudaran a localizarlo pero solo fueron pocos días los buscaron y después se olvidaron de ellos.

Durante 27 días estuvieron comiendo pescado crudo y tomando agua de la lluvia, con el que lograron salvarse.

La noche del pasado domingo una embarcación los rescato en Tehuantepec Oaxaca y al llegar a tierra firme, se comunicaron con los familiares y este lunes llegaron a puerto madero.

Pecadores. Los tres pescadores lograron salir con vida de altamar 27 días de estar perdidos.