Steve de ‘Las pistas de Blue’ nos hizo llorar con este mensaje

El 8 de septiembre de 1996, en la pantalla de Nickelodeon, conocimos a la perrita Blue y a su dueño Steve (Michael Steven Burns); junto a ellos, con una libreta que se guardaba en Cajoncito y reflexiones en el Sillón de Pensar íbamos resolviendo pistas, con huellitas en cosas tan básicas como una cuchara, que al final se convirtieron en parte esencial de la niñez.

“Usando la cabeza es por donde se empieza y lograrás hacerlo bien”, cantaba Steve en el programa que en México se llamó Las pistas de Blue y que en aquel momento era muy innovador porque te permitía interactuar, gracias a las preguntas que el conductor hacía, para ayudarlo a encontrar a Blue cuando se escondía.

El show invitaba también a comer bien, gracias al señor Sal, la señora Pimienta y Paprika. Para estar en constante comunicación los mensajes que le llegaban a Steve eran a través de Buzón de correo. A todos ellos se unían otros personajes, todos animados, como Magenta, y así se ha mantenido a lo largo de 25 años.

En 2002, Steveanunció que dejaba el programa, tras 100 episodios: “¡Te voy a extrañar!”, le dijo a Blue, que triste lo abrazó para decirle adiós porque, se explicó, se iba a la Universidad y dejaba todo al cuidado de su hermano Joe. En realidad una de las razones fue la pérdida de su pelo y sus ganas de iniciar otros proyectos.

Triunfó en la música, uno de sus sueños, pero Blue es parte fundamental de su carrera y vida, fue escritor de dos episodios, dirigió cuatro y es productor consultor, por lo que hoy que está cumpliendo 25 años, no dudó en reaparecer con un emotivo video que nos hizo llorar literalmente.

“Recuerdas cómo cuando éramos jóvenes solíamos correr siempre y jugar con Blue, encontrar las pistas, hablar con el señor Sal, emocionarnos por el correo y hacer todo lo divertido y luego un día fue cómo: ‘Oh, adivinen… grandes noticias, me voy’. Este es mi hermano Joe (Donovan Patton), su nuevo mejor amigo”, recordó Steve.

El conductor aseguró que se dio cuenta que fue “un poco brusco” en aquel momento de la despedida para “irse a la Universidad”, algo que, comentó, fue muy retador, pero que le permitió hacer muchas de las cosas que soñó, y como en el show, se dirigió directo a nosotros.

“Mírate a ti, mira todas las cosas que haz hecho, que has logrado en todo este tiempo… Es tan increíble, ¿verdad? Empezamos buscando pistas y ahora, ¿qué?, préstamos estudiantiles, trabajos y familias. Algunas cosas han sido difíciles, ¿sabes?”, expresó Steve.

Entonces llega el momento más emotivo del video, con el actor que aceptó que el público que lo siguió desde Las pistas de Blue ha sido fundamental en su historia personal: “Sólo quiero decirte que nunca hubiera podido hacer todo eso sin tu ayuda y, de hecho, la que me diste cuando éramos jóvenes, me sigue sirviendo hasta hoy.

“Supongo que lo que te quiero decir, después de todos estos años nunca te olvidé, nunca. Y estoy súper agradecido de que sigamos siendo amigos. Gracias por escuchar. Por cierto, te ves genial, lo que sea que estés haciendo está funcionando”, finalizó Stevey nos hizo sonreír y llorar al mismo tiempo.

Festejos

Como parte de las actividades para celebrar los 25 años de Las pistas de Blue se anunció que se prepara una película con el conductor del reboot del show, Josh (Joshua Dela Cruz), en la que viajará a Nueva York para audicionar en un musical de Broadway. Además de un video musical con los tres conductores juntos SteveJoe y Josh.