Documentan contagios de Covid en 6 alumnos y 2 profesores en la prepa 7 de los Reyes La Paz

Exsome espera resolutivo del TEV!!!
septiembre 14, 2021
Adiós, tequila y mezcal: llegó la era del pulque (y millones de pesos en ventas)
septiembre 14, 2021

Documentan contagios de Covid en 6 alumnos y 2 profesores en la prepa 7 de los Reyes La Paz

*El Director escolar mete faltas y acude a domicilios de maestros para amenazarlos con despidos si no se presenta a clases presenciales.

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.

En la Preparatoria número 7 hay dos maestras y seis casos más de Covid-19 en alumnos, todo documentado con pruebas médicas, para advertir que “se suspendan las clases presenciales hasta que todos los alumnos estén vacunados e incluso hasta que se decrete el semáforo verde que advierte que la población está fuera de peligro ante este silencioso virus mortal”.

La madrugada de hoy, maestros del plantel educativo hablaron a la redacción de Reporteros en Movimiento y denunciaron el acoso que el director escolar de la preparatoria número 7, Rito Valdez Rodríguez les infringe diariamente: “Ha llegado hasta nuestras casas a presionarnos, a amenazarnos, a decirnos que tenemos que acudir a la escuela porque si no nos darán de baja de la plantilla educativa”.

Nuestras fuentes advierten que ya se han presentado dos casos de maestras contagiadas, más seis reportados por padres de familia que al mandar a sus hijos a la Preparatoria número 7, ubicada en la avenida Puebla y Ejército el Trabajo, en la colonia Coaxusco, se contagiaron.

“También tenemos dos casos de maestras contagiadas de Covid-19 y esto no lo quiere entender el responsable de la escuela preparatoria, el maestro rito Valdez”, dijeron.

LA PREPA 7 PUEDE PROVOCAR UN CONTAGIADERO EN MAS ESCUELAS.

La Preparatoria 7, pudiera ser el cultivo para que el Covid-19 llegue inmediatamente a otros planteles educativos muy cercanos como es la Escuela Primaria “Renacimiento”, la Escuela Secundaria, que está ubicada en avenida Puebla 300 “Felipe Santiago Xicoténcatl” y la Normal de maestros.

CONTAGIOS DECLARADOS Y DOCUMENTADOS EN LA PREPARATORIA NUMERO 7.

Y es a través el WhatsApp como nos hacen llegar copias donde dos maestras y sus hijos son declaradas Positivos de Covid-19, al acudir al servicio médico de una Farmacia de Genéricos, además en poder de nuestra redacción hay un escrito donde cincuenta y un maestros, le hacen saber al Director de la Escuela Preparatoria número 7, Rito Valdez Rodríguez el alto riesgo que corren los docentes y los alumnos ante la presencia de contagios ya declarados en este plantel educativo:

En el escrito dirigido a la Rito Valdez, fechado el día 13 de septiembre del año 2021, con atención al Doctor. Claudio Abraham Pérez Navarrete, Supervisor Escolar Zona 49, y con Atención al Maestro José Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM y mismo que le hicieron llegar a la redacción de este portal informativo Reporteros en Movimiento puede leerse en uno de los párrafos que:

“Asunto: Respetar el derecho y la decisión de maestras y maestros del regreso a clases presenciales de manera voluntaria y continuar laborando línea en las semanas programadas de forma presencial de acuerdo con lo establecido el proyecto de regreso a clases seguro implementado por el director Escolar profesor Rito Valdez Rodríguez en nuestra institución.

PRESENTE:

Por este medio los que suscriben C. Profesoras y profesores (…) docentes del turno matutino y vespertino de la EPO N.7, deseamos hacer de su conocimiento que, de forma consensuada y, con base en lo expresado por la C. Delfina Gómez Álvarez titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP) a noticieros Televisa el dio 18 de agosto del 2021 al ser cuestionada sobre si el regreso a clases presenciales es voluntario también para las maestras y los maestros: “Si mira el presidente dice que es voluntario y yo creo que en ese sentido que nada a la fuerza, todo por la razón totalmente de acuerdo”.

“Asimismo, aseguro que no habrá una sanción administrativa, ni económica, para aquellos docentes que decidan no regresar a clases presenciales. Además de lo señalado el 20 de agosto de 2021 por parte del C. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, en su Twitter donde habla del regreso a clases:

“Estamos en una etapa donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retomar a las clases de manera segura, responsable, planeada y también de manera voluntaria”.

“(…) derivado de lo anterior expuesto, queremos expresar nuestra preocupación por el contagio de dos de nuestras compañeras docentes: Profa. María de los Ángeles Espinosa Preza, Profa. Lourdes Galindo Crisantos, así como también manifestar el desconocimiento de la razón, por la que no se informó a la comunidad escolar el estado de salud, al darse por enterados del resultado positivo ante el diagnostico de COVID de las compañeras profesoras, pues consideramos de gran importancia que nos asiste el derecho a ser informados por parte de las autoridades educativas del plantel, así mismo de igual forma también tener conocimiento de los alumnos que han sido contagiados a raíz de su asistencia a clases presenciales, o bien de los alumnos que ya no se presentaron por ser confirmados de COVID-19, por motivos de nuestra propia seguridad.

“La mayoría de los profesores tenemos hijos o convivimos con nuestros padres (adultos mayores), sector de la población vulnerable y, en ninguna circunstancia, quisiéramos ser causantes del contagio a nuestro familiares”.

“DEBEN ACUDIR A LA JUNTA DE HOY O SERAN DADOS DE BAJA” LA AMENAZA.

El día de hoy martes 14 de septiembre del 2021, a las 15:15 minutos, están “formalmente” notificados todos los Maestros de este plantel educativo de que deben acudir a una “junta súper urgente” con el director escolar, Rito Valdez Rodríguez, bajo el conocimiento de que al no presentarse automáticamente serán dados de baja de la plantilla laboral.

EL ESCRITO COMPLETO DE LOS 51 MAESTROS.

Reporteros en Movimiento tiene el documento de los 51 maestros de la preparatoria número 7, que signan al Director Escolar, Rito Valdez Rodríguez y mismo que hacen llegar a las autoridades estatales de Educación Pública en el estado de México, para su conocimiento.

error: Todo el contenido está protegido !!