Ofrece DIF Estatal humanismo y atención a grupos vulnerables

Rebeca Quintanar, Directora por segunda vez; compromete eficiencia y transparencia

Xalapa, Ver., 14 de septiembre del 2021.

El Sistema del DIF Estatal es el área del Gobierno de Veracruz que ofrece la más completa solidaridad, ayuda y atención pronta a los sectores vulnerables y emergentes, como los afectados por fenómenos naturales; ejemplo, el Huracán Grace, aseguró la Directora General, Rebeca Quintanar Barceló.

En entrevista, la funcionaria agradeció la confianza del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, que por segunda ocasión la nombra Directora General de ese organismo de asistencia social y se comprometió a reforzar su entrega y la del equipo para atender con pasión y precisión a quienes más necesitan.

“El trabajo que se realiza desde el Sistema, es integral y se realiza en equipo, dado que el personal de cada área da lo mejor de sí mismo por el bien de las y los veracruzanos que lo más necesitan con la característica del humanismo”, dijo.

Destacó que el espíritu del DIF Estatal tiene como prioridad, aumentar la calidad de vida de las familias, procurar el desarrollo en las comunidades con alto grado de marginación, impulsar los  grupos de trabajo comunitario, garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, para promover su bienestar, acompañar una vejez digna y procurar la inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a su autonomía.

En este segundo periodo de gestión, Rebeca Quintanar Barceló, aseguró que todo el personal de la dependencia, tiene el objetivo de permanecer muy cerca de las personas en vulnerabilidad y emergencia; “ya lo demostramos en semanas pasadas,  sin cargo alguno, la solidaridad es uno de los valores del actual gobierno del ingeniero García Jiménez”.

Sostuvo que la Familia DIF Estatal es un organismo del gobierno donde todos los días se puede ayudar a la gente y se requiere de gran compromiso, por la extensión geográfica y poblacional de Veracruz, “es nuestra labor llegar hasta las comunidades más alejadas para atender a quienes más lo necesitan”.

Dijo que a partir de esta fecha, en todas las instalaciones del DIF estatal y todos los programas de asistencia  contarán con su supervisión directa para que se logren los objetivos con transparencia, eficiencia y honestidad de todo el personal que labora en la dependencia.

Rebeca Quintanar dejó el DIF Estatal por razones personales el 24 de marzo pasado y es la primera funcionaria del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en ocupar por segunda ocasión el mismo puesto, el lunes 13 de septiembre fue reincorporada.