Indagan crimen de odio contra youtuber Milo

Un crimen de odio es la principal línea de investigación en el homicidio del youtuber e integrante de la comunidad LGBTQ+ Milo Ibáñez.

El cuerpo de la víctima, de 44 años, fue hallado atado de manos e hincado a la orilla de su cama, frente a un crucifijo de madera, según consta en el expediente CI-FIEDH/2/ UI-1 C/D/00333 /09-2021.

Los hechos ocurrieron en el apartamento 204 de la unidad habitacional Gavilán, en la alcaldía Iztapalapa.

Una de las amigas del youtuber fue quien localizó el cadáver el sábado pasado. La mujer asistió a su hogar, luego de haber perdido contacto con él durante dos días.

Al llegar al departamento, la joven notó que la puerta estaba entreabierta; ingresó y localizó el cuerpo de su amigo.

La mujer relató a las autoridades que el 15 de septiembre Milo asistió a una reunión a su casa y que al día siguiente se regresó a su apartamento en un taxi.

Detalló que el último contacto que tuvo con él fue un mensaje que le mandó por WhatsApp a las 15:30 horas del 16 de septiembre.

Como parte de los avances que fueron integrados en la carpeta de investigación es que el principal sospechoso en el homicidio de Milo es un hombre con el que se comunicaba a través de redes sociales.

El youtuber habría recibido mensajes de este individuo en los que le decía que lo quería ver, justo antes de que su amiga perdiera contacto con él.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades desconocen la identidad del probable homicida, pero ya iniciaron su búsqueda.