Montañismo y rapel en campamentos turísticos de Ixtapaluca

*Los participantes conocieron y disfrutaron las palapas, asadores y espacios recreativos del parque ecoturístico Manuel Ávila Camacho

Para tener un encuentro con la naturaleza, el bosque y la infraestructura ecoturística con que cuenta Ixtapaluca, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de los campamentos organizados por la subdirección de Turismo que en esta ocasión se llevó a cabo en el parque Manuel Ávila Camacho.

Para atender las medidas de prevención por la pandemia participaron grupos reducidos, todo ello en el marco del Día Internacional del Turismo; las familias tuvieron la oportunidad de practicar el rapel, caminata, montañismo para lo cual se les proporcionó el equipo necesario para escalar con todas las medidas de seguridad.

Los asistentes estuvieron acompañados en todo momento por el personal de Turismo así como de integrantes de la escuela de Alpinismo de Ixtapaluca, realizaron actividades en este parque que cuenta con espacios para asadores, palapas, así como cabañas, pero también tuvieron el espacio para acampar en sus casas de campaña.

Asimismo durante el refrigerio se tuvo una sana convivencia y degustaron los bocadillos que cada familia preparó para este campamento, las cuales mencionaron que este tipo de actividades son propias para el acercamiento con todos los integrantes de la familia y los amigos.

La titular de Turismo, Ydaint Méndez Bernardino, anunció que en breve se espera la apertura de las zonas arqueológicas de Acozac y Tlapacoya para que el público en general pueda visitarlas y conocer la historia y cultura que envuelve a Ixtapaluca, así como de las culturas ancestrales que dieron surgimiento a este municipio.

En cuanto se abran estas zonas la subdirección de Turismo podrá realizar los recorridos grupales, para que las y los ixtapaluquenses tengan la oportunidad de conocer esta riqueza histórica.