México acumula 278 mil 590 muertos por Covid-19 en México; reportan más de 7 mil nuevos casos

En el primer sábado de octubre, México llegó a 278 mil 590 fallecidos por Covid-19, mientras que la capital del país y el Estado de México permanecen en semáforo amarillo

Este sábado 02 de octubre, México registró 278 mil 590 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 3 millones 678 mil 980 casos positivos.

Agregaron además que en las últimas 24 horas México sumó 614 muertes por Covid-19, además de 7 mil 369 casos nuevos.

La capital del país y el Estado de México permanecerán en semáforo amarillo la próxima semana, aunque el gobierno de Claudia Sheinbaum consideró que la Ciudad de México se encuentra solo a un punto del verde.

En el caso del Estado de México, autoridades dieron a conocer que la entidad se ha mantenido cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y de hospitalización.

Mientras que, en el resto del país, nueve entidades estarán en verde, las cuatro que ya estaban eran: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa, y los cinco estados que transitarán al riesgo más bajo a partir del lunes, serán: Durango, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas y Quintana Roo. Mientras que otros 22 estados quedan en amarillo y sólo Baja California en naranja.