Fernando Yunes tiene más aviadores en el Ayuntamiento que policías municipales: Cisneros Burgos

Apenas cuenta con 100 elementos para cuidar a más de 600 mil porteños.

De esos 100 al menos 30 cuidan a la familia real y a su hermano Miguelito.

La policía naval será quien siga cuidando de los ciudadanos del puerto de Veracruz.

Yunes no le ha invertido un peso en los últimos años al reforzamiento y equipamiento de la policía municipal.

Tras confirmar que se renovará el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina para apoyar en la seguridad del municipio de Veracruz, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, arremetió en contra del alcalde Fernando Yunes Márquez y su Policía Municipal.

“Hay la firme intención de la renovación, no hay ningún riesgo de que por el momento haya algún cambio. Lo que sí es muy importante resaltar, pero casi nadie lo menciona, es que los municipios, particularmente el de Veracruz, pues no trabajan en el reforzamiento de su Policía Municipal. No es posible que un municipio que tiene más de 600 mil habitantes, tenga 100 policías, pero la administración municipal está llena de burócratas, de aviadores”, acusó.

“No puede ser que solo señalemos y que no actuemos. Pasaron prácticamente 4 años de este Gobierno Municipal de Veracruz tiene nada más 100 policías”, dijo.

En ese sentido, expuso que solo existen 50 policías municipales por turno para atender a más de 600 mil habitantes, y aclaró que dicha corporación tiene la misma responsabilidad de dar atención y apoyo a la ciudadanía, como lo tiene la Policía Estatal y la Policía Naval.

Finalmente, Cisneros Burgos expresó que la falta de presupuesto no es pretexto para que no se haya incrementado el número de elementos en la Policía Municipal de Veracruz, pues mencionó que todos están en igualdad de condiciones y, a diferencia del Ayuntamiento que preside Fernando Yunes Márquez, la Secretaría de Seguridad Pública incrementó en 2 mil policías más su corporación, en los últimos 3 años.

LA PATRULLA MORADA MUNICIPAL QUE NUNCA NADIE HA VISTO