Tirotean negocio y casa de comerciante para extorsionarlo en Edomex

‘Por favor, están asaltando mi casa’; así frustran robo gracias a llamada al 911
octubre 13, 2021
El juego del calamar causa furor en China pese a no estar disponible
octubre 13, 2021

Tirotean negocio y casa de comerciante para extorsionarlo en Edomex

Sujetos que se presentaban como integrantes de la familia Michoacana, se dedicaban a extorsionar a varios comerciantes, pequeños empresarios y más personas en el Estado de México.   

El caso reportado por la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), señala que los dos sujetos identificados como Valentino “N” de 21 años de edad, originario del estado de Guerrero, y Juan Daniel “N” de 22 años, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acreditó su probable participación en este ilícito.

Los individuos se ostentaban como integrantes de La Familia Michoacana, hace tiempo llevaron una corona fúnebre con notas intimidatorias, realizaron varias llamadas para extorsión a un comerciante a quien le exigían que les entregara diversas sumas de dinero a cambio de no causarle daño.

Como el comerciante no logró juntar el dinero que le pedían, los delincuentes tirotearon su negocio.  

De acuerdo con la indagatoria, desde agosto del año 2020, el hombre extorsionado, laboraba como comerciante en la central de abasto de Toluca, ahí comenzó a recibir en su negocio diversos papeles con mensajes intimidatorios para que pagara una cuota a cambio de dejarlo trabajar.

Posteriormente en el mes de septiembre del mismo año, recibió llamadas telefónicas de sujetos que se ostentaban como integrantes de La Familia Michoacana y quienes le exigieron dinero a cambio de no causarle daño. Ante las constantes amenazas esta persona dejó de comercializar sus productos en la central de abasto y continuó laborando desde su domicilio en el municipio de Jiquipilco.

No obstante, en junio pasado de nueva cuenta comenzó a ser extorsionado por lo que realizó la entrega de diversas cantidades de efectivo.

Cabe mencionar que el pasado 4 de octubre los ahora detenidos y otros sujetos, se presentaron en el domicilio de la víctima, para exigir más dinero y después pretendieron huir a bordo de dos vehículos compactos, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión y luego fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde fueron vinculados a proceso, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

En caso de que los reconozcas como posibles partícipes de algún otro hecho delictivo, denúncialos a través del número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la App FGJEdomex.

error: Todo el contenido está protegido !!