Chapito Guzmán peleará su reelección

Joaquín Guzmán Avilés peleará su reelección en el CDE del PAN.

Veracruz, Ver. 15 octubre 2021.- Que nadie se confunda ni se hagan bolas. Joaquín Guzmán Avilés, presidente en funciones del CDE del PAN en Veracruz, sigue a tambor batiente su estrategia para reelegirse en el cargo tal cual lo hizo Marko Cortés al frente del CEN del PAN.

El “Chapito” Guzmán esta en la jugada, ni un paso atrás en busca de su reelección apoyado por Julen y Bingen Rementería, Germán Yescas, Víctor Serralde, Omar Miranda, y demás liderazgos del PAN en Veracruz.

Y es que desde las alcantarillas de la desinformación los escribanos Yunistas intentar dar la idea de un Guzmán Avilés derrotado desde ahora, quien será avasallado por el “Clan-Yunes” quienes buscarán recuperar el control del CEN del PAN.

Y es que Guzmán Avilés es todo lo contrario a lo que escriben las plumas yunistas, es un luchador nato, alejado de los reflectores, quien opera a ras de suelo con la militancia del PAN, así ha llevado sus 3 años al frente del CDE donde ha conseguido la unidad del partido y el reconocimiento de la militancia al haber limpiado al partido financiera e ideológicamente hablando, lo que le permite hoy en día tener la fortaleza para buscar su reelección.

Quien gane la elección interna del CDE-PAN llevará la campaña del candidato a gobernador en el año 2024.

Por eso la desesperación de los Yunes quienes traen de títere a Tito Delfín Cano y Enrique Cambranis para jugarse el todo por el todo, ya que si pierden esta elección y no se hacen con el control del CDE quedarán desvalijados en sus intenciones del 2024.

Si la dirigencia estatal la vuelve a ganar Guzmán Avilés el candidato natural será el Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, el panista veracruzano de mayor peso y relevancia al día de hoy en la esfera política estatal y nacional.

Pero si la elección la ganan los Yunes con Tito Delfín entonces estos pelearán con uñas y dientes la candidatura par Fernando Yunes, ya que su hermano Miguel Ángel estará impedido por la ley electoral para ser candidato nuevamente ya que este NO contará con los 5 años de residencia efectiva en la entidad tras el escándalo en el que se vio envuelto en la pasada elección municipal en Veracruz.

Por lo que a los que andan buscando confundir a la militancia de acción nacional con ataques a Joaquín Guzmán Avilés se les recuerda lo siguiente:

Mejor preocúpense por que se sostenga la elección de Veracruz con la Juanita Yunes, ya que aún no se define y sigue en tribunales.

Preparen mejor a sus diputados federales, por que dan pena ajena ejemplos como el del yunista, Carlos Valenzuela, a quien por más que lo empujaron ni en la terna estuvo de la vice-coordinación del PAN, y en la Cámara de Diputados no le dieron ni las gracias para integrar ninguna comisión de importancia.

A los yunistas decirles que mejor quiten sus publicaciones y notas de hace unos años dónde llamaban vendidos y rojos a Enrique Cambranis y a Tito Delfín, porque la verdad se ven muy arrastrados ahora teniendo que asistir a sus eventos y aplaudirles como focas para intentar levantar su campaña interna en busca del CDE.