Ascienden a policía que frustró asalto e hirió a ladrón en Iztacalco

Fue ascendido el policía que frustró un asalto e hirió al delincuente en calles de la alcaldía Iztacalco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

A través de cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina reconoció la entrega y valentía de el elemento de la SSC, identificado como Miguel Ángel, por salvar la integridad de un ciudadano.

“Es un verdadero honor y orgullo conocer a compañeros así de entregados y valientes, mi compañero de @SSC_CDMX, Miguel detuvo a un delincuente que pudo haber lastimado a su víctima en la colonia Gabriel Ramos Millán en @IztacalcoAl, hoy fue ascendido de manera inmediata”.

El oficial impidió que el delincuente robara las pertenencias de los tripulantes de un vehículo que circulaba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán.

En entrevista con el elemento adscrito al sector Tlacotal, aseguró sentir una gran satisfacción después de este hecho que ocurrió el 14 de octubre. 

“Siento una gran satisfacción de mi labor policial. El agradecimiento de las personas. Salvaguardar su integridad física”, dijo.

Los hechos

Efectivos que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona fueron alertados sobre un robo en proceso en la calle Oriente 102 y Sur 181, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar donde observaron que un sujeto apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo color azul.

En una acción inmediata y con el fin de preservar la seguridad de las personas, el oficial neutralizó al sujeto, quien resultó con dos lesiones en la pierna derecha.

Al efectuarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 20 años de edad se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido.

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, en tanto, el oficial fue presentado para rendir su declaración y la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido.