Operativo Rastrillo deja 40 detenidos en municipios del Valle de México

Al menos 24 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Tras intensas movilizaciones en los municipios de Coacalco, Tultepec y Tultitlán, del “Operativo Rastrillo”, 40 personas fueron detenidas por fuerzas municipales, estatales y federales.

Las autoridades informaron que para esto se realizaron 88 acciones operativas, de las cuales, 29 fueron en Coacalco, 26 en Tultepec y 33 en Tultitlán, donde se enfocaron en 147 colonias mapeadas con alta incidencia delictiva.

Derivado de estas movilizaciones, 40 personas fueron detenidas, de ellas, al menos 24 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio, homicidio calificado, lesiones, violación, violación equiparada, abuso sexual, robo de vehículo, robo con violencia, fraude y contra la salud.

Otras 16 personas fueron detenidas en flagrancia por ilícitos contra la salud, lesiones, encubrimiento por receptación, cohecho, utilización indebida de documentos relativos al crédito y uso de documento falso o alterado.

Además también aseguraron 100 gramos de marihuana, 640 dosis de marihuana, 89 dosis de cocaína, 13 dosis de cristal, un arma de fuego calibre 9 mm, 28 cartuchos útiles de diversos calibres, Siete vehículos asegurados, dos de ellos con reporte de robo, Ocho Inmuebles asegurados, 24 cajas con mercancía de abarrotes y 57 tarjetas bancarias.

En estos operativos participaron 695 elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y policías municipales.