CDMX: Detienen a taxista por violación de dos jóvenes en la Zona Rosa

Uno de los delitos más graves que la sociedad y las leyes condenan es el de la violación; sin embargo, aún prevalecen personas que insisten en incurrir en este tipo de actos sin importarles nada. En este caso el taxista Gilberto Chávez es señalado por presuntamente haber abusado de dos jóvenes en inmediaciones de la conocida Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez se trata de un exreo, que estuvo preso por narcotráfico, quien recogió a los jóvenes después de salir de una fiesta. Es un chico de 18 años y su novia de 17, quienes estaban en un bar sobre Reforma y Amberes.

Señaló que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Ángel lo detuvieron. Asimismo, solicitó que si alguna persona fue víctima de él, acuda a realizar su denuncia. 

En las redes sociales, los usuarios manifestaron su molestia y pidieron que se hiciera justicia por el crimen atroz. 

Caso se suma al del “violador del Periférico”

Aunque las autoridades no han dicho nada hasta el momento, con seguridad ya se abrió una carpeta de investigación. El caso trajo a la memoria colectiva el del conocido como “Violador del Periférico”, Miguel “N”, quien fue capturado el pasado 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón por elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Miguel “N” está presuntamente relacionado con, al menos, 27 ataques sexuales en distintos puntos de la capital del país. Desde principios de este año ya se tenía conocimiento del hombre y se le buscaba por amedrentar a sus víctimas con una arma punzo cortante para después abusar de ellas.

El presunto violador serial atacaba a las mujeres en un corredor paralelo a Anillo Periférico del norte a sur, desde la demarcación Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.