Cuitláhuac García pedirá nuevo crédito bancario para pagar aguinaldos y sueldos de fin de año

Bien lo dijo en días pasados Morales Lechuga, Cuitláhuac dejará peor que Duarte a Veracruz.

Nuevo endeudamiento de las finanzas públicas de Veracruz ante el desaseo financiero de la 4T.

Cuitláhuac García se la ha pasado endeudando a Veracruz desde que llegó a Veracruz en diciembre del 2018.

El nuevo crédito bancario se tendrá que licitar en breve para poder cumplir con los compromisos de cierre de año.

El gobierno del estado de Veracruz contratará un nuevo crédito financiero por mil ochocientos millones de pesos para poder cerrar el año 2021 y cumplir así con el pago de salarios y aguinaldos de la abultada burocracia del gobierno de Cuitláhuac García, quien por lo visto tiene un desaseo financiero pese a todos sus “ahorros” y “austeridad” del gasto.

El gobierno estatal confía en que presentarán propuestas ante los bancos: Banorte, BBVA, Santander, HSBC, y Bansi, entre otros, para ver quien es el que les presta el crédito.

Créditos bancarios para poder pagar la abultada nómina gubernamental de la 4T en Veracruz.

Desde que llegó al gobierno del estado Cuitláhuac García se la ha pasado pidiendo créditos bancarios y endeudando todavía más las finanzas públicas del estado de Veracruz, todo comenzó en diciembre de 2018 cuando a los pocos días de llegar al poder Cuitláhuac García pidió un crédito bancario por $2 mil 500 millones de pesos, en diciembre de 2019 el monto que pidió prestado el gobierno fue por $2 mil 400 millones de pesos. En diciembre del 2020, el monto que pidió fue por mil 800 millones de pesos; y para este diciembre de 2021 el monto será también por mil 800 millones de pesos, lo que demuestra el desaseo financiero y el nulo ahorro que tienen las finanzas públicas de Veracruz, pese al discurso trillado de la austeridad republicana de la 4T.

Aparte de los créditos que ha pedido por 2 mil millones de pesos pagaderos a 20 años.

De acuerdo con el Registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Cuitláhuac García pidió tres préstamos los cuales no pagará en su periodo como Gobernador, pues deberán saldarse hasta el año 2041, con lo que dejará endeudado al estado y a sus futuras administraciones por más de 20 años.

Dos endeudamientos fueron con Banobras por $500 millones cada uno (mil millones en total), y el otro, fue pedido a Banorte por mil millones de pesos.

En la justificación del préstamo, el Gobierno de Veracruz señaló que el recurso será usado para inversión productiva en las regiones con mayor rezago, lo cual ni se ha visto, ni ha ocurrido, yéndose todo este dinero al gasto corriente del corrupto e inoperante gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.