Detienen a mujer que agredió a una policía en Metro Chabacano

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que al parecer estuvo involucrada en agredir a una oficial y desapoderarla de su radio transmisor en la estación del Metro Chabacano de la Línea 9.

La SSC señaló que los hechos ocurrieron cuando las uniformadas que realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, y observaron a una mujer que intentó abordar en el andén que es exclusivo para el descenso de usuarios de los trenes que arriban a dicha estación ubicada en Eje 3 Sur.

Una vez que le dijeron que eso no estaba permitido, la mujer agredió verbalmente a la oficial y comenzó a golpearla en el rostro, lo que le causó lesiones y una herida a la altura del ojo izquierdo, dijo la dependencia; en ese momento la usuaria aprovechó para apoderarse del radio transmisor que portaba en el chaleco.

La mujer de 43 años de edad fue frenada y el radio transmisor recuperado.

La uniformada fue atendida por personal de Seguridad Industrial del Metro y diagnosticada con herida superficial en el pómulo izquierdo y golpe en la frente.

La implicada en la agresión fue detenida y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.