Carmen Salinas, en coma y con respiración artificial

Tras sufrir un derrame cerebral, la actriz Carmen Salinas, de 82 años de edad, está en coma y con respirador artificial e internada en el área de terapia intensiva en el hospital Star Médica de la colonia Roma.

Fue su sobrino Gustavo Briones quien dio a conocer la noticia a primera hora del día, a través de un comunicado.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz, la Sra. Carmen Salinas, atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía  expresa a la prensa, se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, reveló ayer la misiva.

Carmen Salinas ingresó alrededor de la medianoche al nosocomio, tras vivir un miércoles aparentemente normal. Según sus familiares, tras ver en su casa, ubicada en la colonia Anzures, la telenovela Mi fortuna es amarte, de la que es parte, la actriz se metió a bañar alrededor de las 22:00 horas del 10 de noviembre. Ante su tardanza, la mujer que le ayuda en casa acudió a revisar qué había pasado y la encontró desmayada en la regadera. Fue entonces que la llevaron al hospital.

Su nieta Carmen Plascencia, a las afueras del hospital, confirmó que Carmen Salinas está en estado de coma.

“Actualmente, mi abuelita está en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo. Estamos esperando cómo progresa. Yo me siento un poco alterada, ella está con respiración asistida, está con un ventilador, es la única parte que está asistida, lo demás funciona por sí mismo.

“Se empezó a sentir mal de un momento para otro y los médicos nos han dicho que estemos aquí al pendiente, pues el diagnóstico es delicado. Estamos esperando que progrese.

“Fue a las 10 de la noche aproximadamente (del miércoles 10 de noviembre cuando pasó) en su casa. Ella, como siempre lo ha hecho, imparable, trabajando con todas las ganas, cenó, vio su telenovela y de pronto nos llamaron que estaba desmayada”, compartió Plascencia, acerca del reporte médico de las 10:00 horas de ayer.

Su sobrino Gustavo Briones pidió oraciones por su tía y expresó “estoy destrozado ahorita por lo que está pasando”.

“(El coma) no es inducido, es natural. Anoche tuvo un desmayo. Estábamos viendo su novela y cenando, porque veníamos de una grabación. Ella estaba muy feliz y comentando que le estaban gustando mucho las actuaciones de quienes veíamos en la novela. Le dijo a la muchacha de la casa: ‘me voy a bañar’. Le dije: ‘tía, me voy, porque mañana tenemos llamado a las 10 de la mañana’. Y en eso me quedé.

“Después, cuando me hablaron las muchachas, me dijeron que estaba desvanecida. Le hablamos a la ambulancia y llegamos aquí (al hospital). La ambulancia llegó muy rápido, hablé al 911 y fue en cuestión de minutos que llegó y la trajimos para acá. El doctor lo que nos dice es que esto es de un momento a otro y es en un segundo lo que pasa”, relató Briones.

El pasado 5 de octubre, la nacida en Torreón en 1939, quien tiene antecedentes de hipertensión, celebró su cumpleaños 82. Hoy, al mediodía, será celebrada una misa para pedir por su salud, oficiada por el padre José de Jesús Aguilar en la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, en la colonia San Rafael.