Familiares ingresan al penal de Barrientos tras riña que dejó nueve internos lesionados

Familiares y especialistas en Derechos Humanos ingresaron a las instalaciones del centro penitenciario en Tlalnepantla para verificar el tipo de lesiones y que no hubo otros internos heridos.

Luego de la riña que se registró la mañana del sábado 27 de noviembre en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Barrientos, en Tlalnepantla, un grupo de familiares y especialistas en Derechos Humanos ingresaron al centro penitenciario para constatar que las lesiones fueron menores y no hubo más internos heridos.

El conflicto dejó nueve personas privadas de su libertad con lesiones, según el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis.

El secretario de seguridad señaló que la trifulca se originó en el módulo siete; pero ninguno de los nueve lesionados requirió traslado a un hospital.

“El fin de semana, en Tlalnepantla, tuvimos un incidente cerca de las 11:00 de la mañana, un incidente al interior del módulo siete en donde hubo un pleito y al final nueve presos terminaron con lesiones leves, ninguno requirió traslado”, dijo.

Martínez-Celis aseguró que la situación fue controlada minutos después de la riña, y que en todo momento estuvieron brindando información a los familiares.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) acompañó a los familiares a las instalaciones del penal para verificar el tipo de lesiones y que no hubo otros internos heridos.

“Cerca de la noche, la Comisión Estatal de Derechos Humanos junto con una comisión de familiares entraron al penal para atestiguar que todo así sucedió”, dijo el secretario de seguridad.

Finalmente, aseguró que intensificaron las medidas de seguridad en los 22 penales estatales, a fin de evitar este tipo de conflictos entre personas privadas de su libertad.

milenio