A juicio, cinco probables extorsionadores de comerciantes en Nezahualcóyotl

Alejandro “N”, Silva Stefany “N”, Jorge Rafael “N”, José Luis “N” y María Cristina Nataly “N”

Cinco personas fueron vinculadas a procesos por su probable participación el delito de extorsión, en agravio de comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl.

El representante social de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de los ahora procesados identificados Alejandro “N”, Silva Stefany “N”, Jorge Rafael “N”, José Luis “N” y María Cristina Nataly “N”.

Estas personas fueron aseguradas el pasado 19 de noviembre por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de que se presentaron en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Loma Bonita, en donde le habrían exigido dinero al dueño de dicho negocio a cambio de no causarle daño.

Ante las amenazas la víctima entregó dinero en efectivo, no obstante, solicitó la presencia de Policías Municipales quienes, derivado de un operativo, capturaron a estas cinco personas en calles de la colonia Metropolitana Segunda Sección.

Los elementos desplegaron un operativo con el que fueron capturados, a los hombres les fue asegurado un inhibidor de señal tipo T-8000; dos teléfonos celulares; un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 mm, con cinco cartuchos útiles; dos vehículos compactos, uno tipo Pointer y otro Platina, así como un documento al parecer firmado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los objetos, vehículos y los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y posteriormente remitió a estas cinco personas ante un Juez, autoridad que determinó procesarlas, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Además de la vinculación a proceso la autoridad judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.