Explosión en polvorín clandestino deja cuatro heridos en Zapopan, Jalisco

Tres personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus cuerpos.

Cuatro personas quedaron lesionadas tras la explosión de un polvorín clandestino este miércoles por la noche, en la colonia Nuevo México en el municipio de Zapopan, Jalisco. El incidente se registró sobre la calle Primero de Noviembre.

Vecinos alertaron a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan de haber escuchado en primera instancia un flamazo y posteriormente una explosión al interior de un polvorín.

Rápidamente las unidades de emergencia llegaron hasta la calle Primero de Noviembre para poder rescatar las personas que resultaron afectadas debido a la explosión.

En primera instancia los oficiales bomberos comenzaron a sofocar el fuego con ayuda de algunas motobombas. Posteriormente iniciaron con la búsqueda y rescate de las personas que se encontraban laborando al interior del polvorín.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan mencionó que en el lugar fueron localizadas tres personas lesionadas de manera regular a grave y una más fue trasladada por sus medios a la unidad médica más cercana.

Las tres personas que permanecieron en el lugar eran hombres de entre los 40 a 50 años de edad, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus cuerpos.

Un comandante de Protección Civil y Bomberos de Zapopan indicó que el polvorín estaba situado de manera clandestina en una zona habitacional, no contaba con permiso alguno para realizar este tipo de actividades.

Por el momento no se tiene conocimiento de lo que pudo haber ocasionado el flamazo en primera instancia y después la explosión de este lugar.