“Piden que no me acerque a ella”: Gustavo Adolfo Infante revela que Ingrid Coronado no lo denunció

El periodista de espectáculos señaló que recibió un aviso de medidas de protección en el que se le pedía cumplir con una serie de disposiciones.

Gustavo Adolfo Infante informó hace unos días que enfrentaba un pleito legal contra Ingrid Coronado, mismo que inició cuando Charly López recurrió a su programa para acusar a la conductora de querer quitarle una propiedad y ser la causante de su distanciamiento con su hijo Emiliano.

Debido a la demanda por violencia mediática y de género, el periodista tuvo que eliminar todos los links y videos de la entrevista al ex Garibaldi y el pasado martes tuvo una audiencia para conocer mejor los detalles del proceso judicial contra la presentadora de TV Azteca.

Ante las cámaras del programa Sale el sol, Gustavo Adolfo Infante confirmó afuera de los tribunales que Ingrid Coronado no interpuso una demanda en su contra, más bien se trata de un aviso de medidas de protección por las declaraciones que hizo su ex esposo; sin embargo, el periodista deberá seguir una serie de disposiciones.

“Como yo hice la entrevista a mí también se me hicieron las medidas de protección, me piden que no me acerque a ella, que no vaya a su domicilio, que no me comunique con ella y que se bajen los videos donde se declaró, todo eso está hecho”, aseguró el periodista.

El conductor señaló que el pasado lunes hizo algunos comentarios sobre el caso en dos videos más, mismos que se le pidieron bajar de las plataformas.

“El día de ayer hice referencia en dos videos a este asunto, me solicitan que los baje antes de que me llegue la solicitud de la Fiscalía, pues ahorita voy a pedir que los bajemos de las redes sociales y ya, se acabó”, dijo.

De no cumplir los requerimientos podría ser privado de su libertad e indicó que asume su responsabilidad ante lo sucedido.

“Por supuesto que respeto porque vivo en México y vivimos en un Estado de Derecho y hay que hacer lo que las autoridades te indiquen”, añadió.

Gustavo Adolfo Infante aclaró que no hay multa, ya que es “un acto de civilidad, consciencia y de ser ciudadano” . Agregó que si vuelve a reincidir lo podrían encarcelar alrededor de 36 horas.

“No va a pasar porque no voy a hablar de ella, de este tema. Puedo hablar de ella, pero para qué.

No vino, mandó abogados, le pusieron un abogado de oficio… Estaba ella en el Zoom, (estaba) seria. Conmigo está cerrado el asunto totalmente”, dijo.