Fatal y trágico accidente de extranjeros muestra la corrupción oficial en el tráfico de indocumentados

MEX022. CHIAPA DE CORZO (MÉXICO), 09/12/2021.- Rescatistas y autoridades trabajan hoy en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (México). Un total de 49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos por un accidente este jueves de un camión en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas, según informaron fuentes oficiales. EFE/Carlos López

Debe de investigarse a nivel federal.

El accidente vehicular de camiones que transitaban sobre la carretera de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde fallecieron más de 49 extranjeros migrantes, muestra la grave y peligrosa situación por la que se vive en Chiapas el fenómeno migratorio, donde nuestro país cada día se africaniza, Centroamericaniza y Haitiniza mas, que de adrede vienen esta conjunción de nacionalidades que se casan con mexicanos, desde el sur hasta el norte del territorio nacional.

A escasos cinco minutos de la capital Tuxtla Gutiérrez, este accidente vehicular debe de llevar consigo todo da una investigación federal porque se confirma que miles de extranjeros siguen ingresando al país sin documentos alguno que los ampare de donde provienen.

Son negocios de corrupción que se hacen desde Tapachula con malos transportistas de Chiapas, que irónicamente un caso que se da dónde curiosamente ni cuenta se han dado, ni la Guardia Nacional ni la policía estatal, mucho menos el INM y las policías municipales.

Hay muchas versiones de que la migración que ingresa por la puerta de la frontera sur, aparte de que se les cobra una cuota económica para llevarlos a los migrantes al norte y que Estados Unidos ceda a las pretensiones del gobierno mexicano.

Una migración extranjera inducida y promovida con postales de perversidad política. Desde el año pasado se ha denunciado que camiones de carga, tráileres y hasta autobuses de reconocidas marcas de pasajeros, por la noches y madrugadas se llevaban a gente extranjera desde Tapachula para exteriorizarse al norte de México.

La migración extranjera ha entrado por cientos de miles que ahora no solamente provienen de Centroamérica, sino de África, Haití, Cuba Venezuela y tantos otros países.

Un accidente vehicular que debe de tener responsables alcahuetes y cómplices, que se están haciendo millonarios con el tráfico de indocumentados.

Un nuevo negocio que también deja millonaria ganancias. ¿De dónde venían los extranjeros?, ¿Qué camión los llevaba?, ¿Cuánto se les venía cobrando?, ¿Qué cuerpos de policías la venia protegiendo en el camino?, y muchas otras interrogantes que giran alrededor de este fatal accidente que enluta a más de 49 hogares de seres humanos.

El Presidente de México López Obrador debe intervenir…