Autodefensas de Tepalcatepec acusan ataques de Cártel Jalisco

Los ataques del CJNG se registraron en el poblado de Plaza Vieja, perteneciente al municipio de Tepalcatepec.

Por segundo día consecutivo, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a balazos a autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo con integrantes del grupo de autodefensas, los ataques se registraron en el poblado de Plaza Vieja, perteneciente al municipio de Tepalcatepec.

Los enfrentamientos han dejado hasta el momento un autodefensa lesionado.

La refriega se llevó a cabo por tierra y aire, debido a que miembros del CJNG lanzaron explosivos con la ayuda de drones. Tepalcatepec libra una guerra contra dicho grupo criminal que ha dejado por años una estela de muerte y cientos de familias desplazadas de sus hogares.

La comunidad de Plaza Vieja fue abandonada por sus pobladores desde el año pasado, cuando sicarios del cártel Jalisco irrumpiendo de forma violenta apoderándose de ranchos enteros.

El Ejército reforzó la vigilancia en la zona; sin embargo, los ataques del grupo criminal de Nemesio Oseguera continúan en la zona.

Los autodefensas presumen que los ataques en su contra van a continuar y piden la intervención de las autoridades federales y estatales de Michoacán para evitar que la violencia siga ganando terreno.