“Uno no elige a alguien para matarlo” Doctor es acusado de homicidio, lo detienen en transmisión en vivo

La detención quedó grabada en una transmisión hecha vía redes sociales

Policías de la Fiscalía General de la República ejecutaron una orden de aprehensión contra un doctor por el delito de homicidio contra un paciente.

La movilización ocurrió el mediodía de este lunes en Tampico. Fue su esposa quien transmitió en vivo en sus redes sociales el actuar de los elementos.

Relatan que debido a que no bajaban de la unidad fueron escoltados en grúa hacia las instalaciones de la FGR en la colonia México.

Ahí el doctor Roberto Valdez explicó, vía transmisión en vivo, que se trataba de un caso médico legal del año 2016 y era acusado por homicidio.

“Es sobre un paciente complicado el cual tenía fístula colovesical, recibí la demanda y tengo un amparo, una suspensión en contra de los actos de aprehensión”. Mientras estaba dentro la unidad, afuera del edificio federal dijo “los médicos no vamos a elegir a alguien para matarlo es lo que la gente piensa; tengo que enfrentar la justicia, nunca he querido matar a alguien”.

En esos momentos el agente ministerial federal leyó la cartilla de sus derechos por fuera de la unidad, según él, por tercera ocasión confirmando que el delito era homicidio y tenían un mandamiento judicial dictado por un juez en su contra.

Fue el mismo oficial quien con el arma rompió la ventanilla trasera de la unidad y se introdujo a la camioneta donde se encontraba el doctor con su esposa.

El médico no tuvo más opción que abrir la puerta y bajar por su voluntad y entregarse a los policías que rápidamente lo metieron al edificio.

Mientras tanto su esposa, quien seguía transmitiendo, declaró “se trata de un atropello, estas son las personas que no entienden” y solicitó a la comunidad médica de Tampico que fueran a ese lugar para apoyarlos.