Familiares exigen justicia para Alejandra, víctima de feminicidio

También están en búsqueda del hijo de siete años de Alejandra, de quien desconocen su paradero después de que su padre huyera con él.

Alejandra Hernández, mujer de 29 años de edad, fue víctima de feminicidio el pasado sábado 15 de enero en Huehuetoca, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable es Daniel, su pareja sentimental con el que tenía una relación desde hace catorce años.

Bárbara González, madre de Alejandra, detalló que la pareja de su hija ya la había amenazado de muerte días antes. “Durante mucho tiempo, la golpeaba, la agredía y cuando llegaba a mi casa, le decía que lo dejara para que no sufriera.

Y fue un día cuando me confesó que la había amenazado de muerte, porque temía él que lo abandonara y lo dejara sin ver a mi nieto”, recordó.

También recordó que el día que sucedieron los hechos, su nieto Juan Daniel, hijo de ambos, se acercó llorando horas antes, por las constantes peleas que la pareja tenía enfrente de él.

“Ese día bajé por mi comida al centro, y cuando regresaba me vió el niño y me gritó: ‘tita, tita, te amo mucho, mis papás siguen pelando muy feo’.

Sólo le contesté a mi niño: ‘hijo yo no puedo ayudarte, esa es la vida que ha querido tu mamá’”, expresó. Ahora piden que las autoridades hagan justicia, pues el padre, huyó con el pequeño en una camioneta blanca, la cual era la que utilizaba para comprar mercancía.

“Pedimos el apoyo para que encontremos al niño, que es lo más importante para nosotros, hemos difundido por redes sociales sus fotografías, de él y del niño, así como del vehículo en el que se llevó a mi sobrino.

Por lo que en el momento, queremos que nos apoyen, y que se haga justicia del feminicidio de mi hermana”, detalló Jesús Hernández, hermano de Alejandra.

Hoy, el pequeño Juan Daniel cumple siete años de edad, por lo que sus familiares tampoco pierden la esperanza de verlo de nuevo en casa; temen por su vida.

“Que si lo encuentran, lo refundan, que le caiga toda la ley sobre él. Y aunque sé que ya no me van a regresar a mi hija, si puede pagar, y puede regresar a mi niño”, finalizó Bárbara.