Hallan 3 cadáveres en un terreno baldío

Autoridades revelaron que el predio era utilizado por un grupo criminal para cometer asesinatos

Elementos de la Policía Ministerial, de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil hallaron tres cuerpos enterrados en un extenso terreno baldío utilizado por un grupo criminal para cometer asesinatos y enterrar a sus víctimas, en el municipio de Escobedo. Uno de los cadáveres fue localizado el miércoles por la tarde, mientras que los dos restantes fueron hallados ayer.

Se trata de los cuerpos de un hombre y una mujer, mientras que de la tercera persona no se ha identificado el sexo debido al avanzado estado de descomposición. En la zona además se encontraron herramientas como hachas, picos y mazos, así como sábanas, calzado y prendas de vestir con manchas de sangre.

La revisión de dicho inmueble, así como el cateo de una finca y un taller de cajas de tráileres en el mismo sector se desprenden de las investigaciones contra el presunto líder criminal Alan Ervey, El Comandante Cano, capturado el pasado 18 de enero en Guadalupe.

La movilización se registró atrás de unos campos de futbol ubicados en el Camino a San José de los Sauces, en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.

Las labores de inspección continuarán.

Cabe señalar que ayer le fue dictado un segundo auto de vinculación a proceso al supuesto líder criminal apodado El Comandante Cano, por su presunta participación en la privación de la libertad de dos hombres en marzo del año pasado.

Alan Ervey, de 35 años, enfrenta el delito de secuestro agravado, y el juez le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

Hace poco menos de un año y en complicidad con otros sujetos, sustrajo en forma violenta a dos hombres de un domicilio y los llevó a una casa de seguridad, donde ordenó que los golpearan para obligarlos a que les diera información.

Luego de que el líder se retiró, las víctimas aprovecharon un descuido de las personas que los vigilaban, y lograron escapar de la casa de seguridad.