Hombre recibe golpiza luego de intentar asaltar unidad de transporte público en Tlaxcala

Los hechos se dieron en el municipio de Mazatecochco, donde los vecinos advirtieron que ‘lincharán’ a los delincuentes.

Pobladores enardecidos del municipio de Mazatecochco le dieron una brutal paliza a un supuesto ladrón que minutos antes intentó asaltar con una pistola una unidad del transporte público en la sección primera.

De acuerdo a información consultada, el hecho sucedió después del mediodía del lunes 21 de febrero, en el lugar antes referido los vecinos lograron detener al presunto hampón y tundieron al masculino de entre 30 a 35 años, mientras que otro logró darse a la fuga.

Acto seguido, lo sacaron a la orilla de la carreta Vía Corta Chiautempan-Puebla, en la entrada del municipio, donde más tarde elementos de la policía estatal lo rescataron y paramédicos de la Cruz Roja, delegación Zacatelco, lo trasladaron a un centro médico para mayor atención.

Durante este acto, los habitantes advirtieron a quienes se atrevan a realizar actos ilícitos en el municipio serán linchados en caso de ser sorprendidos pues ya son muchos casos como este en los últimos días.

Este hecho se suma al registrado el pasado 9 de enero de este mismo año, cuando dos maleantes fueron sorprendidos robando una camioneta en la cuarta sección.

Los inculpados pretendían darse a la fuga, pero fueron alcanzados y recibieron una brutal golpiza, su estado de salud se reportó muy grave. Se trató de dos masculinos entre 30 y 35 años de edad quienes pretendían apoderarse de una Van Express color roja, sin embargo no lograron su objetivo.

Fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rescatar a los sujetos que fueron llevados para exhibirlos hasta la plaza municipal.

Otro hecho similar se suscitó en la misma fecha, pero en Chiautempan en donde un masculino lo sorprendieron cuando asaltó a una mujer con su bebé en brazos. Pobladores de la comunidad de Texcacoac salieron al auxilio luego de que la mujer pidiera apoyo; el presunto hampón trató de escapar, pero fue sometido y golpeado.