Un cargo público no es licencia para violar las leyes y abusar del poder: Dolores Padierna
- Subrayó que las acciones irregulares de Cuevas acumulan ya decenas de páginas y son un claro ejemplo de la forma de gobierno que proponen y ejercen los partidos del Pacto por México
- Dijo que, a partir de la decisión judicial, un sector de la oposición pretende convertir a Cuevas en víctima de supuesta persecución política
- “Pero quienes repiten esa consigna han guardado penoso silencio frente a los recurrentes escándalos de quien fue llevada al poder gracias a la alianza entre viejos y nuevos intereses mafiosos de la alcaldía”, apuntó
La Delegada de MORENA con gobiernos municipales, Dolores Padierna Luna, afirmó hoy que la suspensión temporal en el cargo que dictó una juez de control en contra de Sandra Cuevas, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, constituye un buen signo en la medida que envía un claro mensaje: tener un cargo público no equivale a una licencia para violar sistemáticamente la ley y abusar del poder.
Dijo que a partir de la decisión judicial, un sector de la oposición pretende convertir a Cuevas en víctima de supuesta persecución política, “pero quienes repiten esa consigna han guardado penoso silencio frente a los recurrentes escándalos de quien fue llevada al poder gracias a la alianza entre viejos y nuevos intereses mafiosos de la alcaldía”.
Recordó que el caso que motivó la decisión del juez se basa en la declaración de elementos de la policía capitalina, que habrían sido víctimas de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Padierna Luna subrayó que las acciones irregulares de Cuevas acumulan ya decenas de páginas y son un claro ejemplo de la forma de gobierno que proponen y ejercen los partidos del Pacto por México.
“La suma de actos irregulares de la alcaldesa no puede quedar simplemente en la picaresca política. Muchas de sus decisiones y acciones, desde el mismo día que asumió el cargo, constituyen abiertas infracciones a la ley, según consta en las múltiples denuncias que han hecho públicas los medios de comunicación, así como ciudadanos agraviados”, indicó.
Señaló que, del derroche y las banderas partidistas en su toma de posesión al reparto circense de billetes de 500 pesos pegados a pelotas, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc cuenta con una lista decenas de denuncias por actos que constituirían violaciones a la Constitución federal y de la Ciudad de México, así como a numerosas leyes y ordenamientos.
“Confío en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México conducirá un proceso escrupulosamente respetuoso de la ley y los derechos humanos, en bien de los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc”, puntualizó.