Ni una menos
¿Y los gobernantes?
Querido lector, como siempre un gusto saludarle, para variar quisiera poderle dar información diferente, pero es lo que nos da la vida cotidiana, lo que más vemos, sabemos o nos enteramos, marchas, movimientos de toda índole, en todas las partes del país. Les comentaba que la peor pandemia es el miedo, desafortunadamente esa sigue acabando con muchas vidas y no hay antídoto (hasta el momento) para este mal que no cesa.
Es increíble pensar que solo una persona tenga la culpa de lo que acontece al país, ’todos sobre el Presidente’, ¿Dónde están los gobernadores, alcaldes y presidentes municipales? Me gustaría saberlo, para eso fuero elegidos, para gobernar pequeños o grandes territorios de la República Mexicana.
Hay una campaña que me atrevo a criticar, una imagen; que desde mi punto de vista está mal (argumento el por qué) hace algunos años las personas pusieron en sus automóviles calcomanías de los miembros de su familia, era dar información a la delincuencia, de la misma forma, los o las personas que vean este tipo de imágenes pueden saber, identificar o suponer que son mujeres solas y atacar en el momento preciso.
Opciones hay muchas, tal vez no les guste pero pueden ser muy útiles para prevenir muchos aspectos en la vida e una mujer y un menor: La tecnología, dejar activada la opción de ubicación en tiempo real, elegir bien a sus amistades (que no las abandonen) si son menores de edad, (perdón papás y mamás) no dejarlas ir a fiestas donde se consume alcohol. Tener un chofer de confianza o un familiar que apoye para recogerlas en el lugar donde se encuentran y finalmente tener una buena comunicación familiar.
No solo el gobierno tiene la obligación de cuidarnos, nosotros como familia, también, no es quitar responsabilidades, pero mientras usan el dinero en campañas para el ’bienestar de todos’ los partidos políticos solo prometen y no cumplen.
Ha crecido mucho el problema, no es de hace unos meses o años, ya se tipifica de esta forma (feminicidio) cuando antes era ’parejo’, tampoco se va terminar de la noche a la mañana pero podemos empezar a reducir los eventos lastimosos si empezamos por nosotros mismos.
¡Que vivan las mujereres!
Precisamente, unas grandes mujeres, excelentes actrices, nos platican sus vidas en la obra ’Exitosa pero Sola’, Karen Segura, Rouse Calderón y Erica Islas presentan situaciones de mujeres, que de una o de otra forma buscan ser felices, desafortunadamente como lo dice la obra, son exitosas, el precio estar solas, no por machismo ni algo por el estilo, sencillamente, el ser humano no puede estar solo, lo mejor es compartir el éxito, el fracaso, por lo menos que cuando estornudes de digan salud, una gran reflexión, a pesar de las vivencias dolorosas de los personajes, la comicidad está presente.
Los invito a disfrutar de esta puesta en escena que se presenta los domingos en el Centro Cultural de la Diversidad en la colonia Roma en la calle de Colina 267 casi esquina Insurgentes. Apoyemos el gran trabajo que realizan,
Pensando en los ’peques’ de la casa y a punto de festejar el día del niño y de la niña, pueden ir a ver una obra donde hay enseñanza, amor, reflexión y valores que podemos reforzar en casa para tener buenos seres humanos. Con la dirección de Lupita Sandoval y Mauricio Roldán (en el papel de Mowgly). Una gran adaptación, gran elenco, Cesar Jonathan, Leslie Martínez, Tzáttel Santini, Quecho Muñoz, Eduardo Partida, Laura Valdez, Luis Larios, Esther Saba, Karina Dávila, Carlos Garcés y Jaime Bermejo, complementan un musical que te llena de alegría y diversión. Hay promociones para ir a verla. Del cine al teatro, del teatro a tu corazón. Se presenta los domingos a las 11:30 y 13:30 en el teatro Rafael Solana. Miguel Ángel de Quevedo 687.
La cultura como el teatro, la lectura nos permiten visualizar un mejor mundo o la forma en la que podemos prepararnos para las eventualidades que se nos presentarán en el transcurso de nuestras vidas. Lo mejor que podemos hacer es regresar un poco a la base primordial que es la familia, núcleo social donde se aprende lo mejor de cada ser humano, pero como siempre querido lector, usted tiene la última palabra.
diarioalmomento.com