Infonavit abre ventanilla universal para convertir créditos de VSM a pesos

El nuevo programa será permanente y se eliminarán restricciones como saldo de la deuda, antigüedad, edad del acreditado, entre otras.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. Con este programa, las personas elegibles que así lo deseen podrán solicitar la conversión de su financiamiento denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Para esta nueva etapa de Responsabilidad Compartida, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.
Esto con el objetivo de que más de 2.6 millones personas que actualmente tienen un crédito en VSM puedan convertir su financiamiento a pesos y acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1 y 10.45 por ciento; con ello, las mensualidades y saldos permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito y dejarán de sufrir incrementos anuales en línea con el aumento al salario o la Unidad de Mixta Infonavit (UMI). El programa será permanente y para acceder a él será indispensable que los acreditados soliciten la conversión de su crédito en Mi Cuenta Infonavit ( https://micuenta.infonavit.org.mx ). Los créditos beneficiados se dividen en dos grupos definidos por el plazo legal restante para liquidar el financiamiento. Dependiendo del grupo, podrán elegir las condiciones que tendrá su reestructura y con ello se determinará su pago mensual https://www.milenio.com/politica/infonavit-abre-ventanilla-convertir-creditos-vsm-pesoshttps://bambapolitica.blogspot.com/2022/05/infonavit-abre-ventanilla-universal.html