Trudeau realiza visita sorpresa a Ucrania previo a cumbre de líderes del G7

El primer ministro canadiense se suma a lista de personalidades políticas que han llegado a ese territorio en medio del conflicto con Rusia.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó hoy a Ucrania en una visita no anunciada, según informó la alcaldía del municipio de Irpin, en la región de Kiev, agregándose a la lista de personalidades políticas que llegan a esa nación, la cual continúa en conflicto con Rusia, en una escalada de violencia que ha dejado varias víctimas. Trudeau recorrió varios puntos de esa localidad acompañado de su alcalde, Oleksandr Markushin, de acuerdo con el portal ucraniano Ukrinfrom.
“Vino a Irpin para ver con sus propios ojos todos los horrores que los ocupantes rusos hicieron a nuestra ciudad”, escribió Markushin en Telegram, acompañando su mensaje con fotos de Trudeau en la ciudad destruida. La visita del líder canadiense se produce coincidiendo con la cita virtual de los líderes del G7, que tendrá lugar esta tarde y en la que se prevé la intervención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. La cumbre telemática de las grandes potencias -Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, además de Canadá- fue anunciada el viernes por el gobierno alemán, país que ejerce la presidencia de turno del G7. El objetivo es reforzar la solidaridad del G7 con Ucrania en ocasión del llamado Día de la Victoria, el aniversario de la Capitulación del Tercer Reich y la derrota del nazismo. El anuncio de la llegada del primer ministro canadiense ocurre el mismo día en que se reveló la visita sorpresa de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien se encontró con su homóloga ucraniana, Olena Zelenska, por el Día de la Madre en una escuela usada como refugio ante el conflicto.https://bambapolitica.blogspot.com/2022/05/trudeau-realiza-visita-sorpresa-ucrania.html