Tras persecución, detienen a seis sicarios con arsenal en Sonora

Los sujetos armados se trasladaban en convoy por el desierto de Sonora; les fueron aseguradas nueve armas largas, 63 cargadores y cuatro vehículos, uno de ellos blindado.
Miembros del Ejército detuvieron a seis sicarios fuertemente armados que se trasladaban en convoy por el desierto de Sonora, en una zona de actividad de grupos delincuenciales. Los detenidos se trasladaban en camionetas todo terreno y blindadas con un gran arsenal.
Los sicarios opusieron resistencia al arresto e intentaron huir, pero finalmente fueron interceptados y trasladados por vía aérea para evitar que sus cómplices los quisieran rescatar.
En un parte militar, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los soldados adscritos a la Tercer Regimiento de Caballería Motorizada, realizaban labores de reconocimiento terrestre en la zona de Puerto Libertad en Pitiquito, una región costera que conecta el tráfico ilegal desde el Mar de Cortés hacia la frontera con Arizona en los Estados Unidos, cuando el Ejército se topó con seis hombres en posesión de nueve armas largas, 63 cargadores y cuatro vehículos asegurados, uno de ellos blindado.
El encontronazo ocurrió al mediodía del lunes en el municipio de Pitiquito, cuando los sospechosos se encontraron con los militares intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados.
Tras una persecución, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a los sujetos y con el apoyo de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.https://bambapolitica.blogspot.com/2022/05/tras-persecucion-detienen-seis-sicarios.html