Lobo que mordió a menor permanecerá en el Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl

Actualmente la edad de este lobo ya es avanzada, por lo que se apuesta por su bienestar.
El lobo que mordió a un niño de nueve años, en el Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl, permanecerá en esa sede, informó el coordinador de Zoológicos de la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Santiago Nyssen Gómez.


El funcionario detalló que este ejemplar fue rescatado, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lo pusiera bajo cuidado, hace aproximadamente 11 años.
Puntualizó que actualmente la edad de este lobo ya es avanzada, por lo que se apuesta por su bienestar, tanto en materia de salud, como en su alimentación, garantizándole un lugar seguro y conocido. “No se va hacer ningún tipo de manejo con el animal, va a permanecer ahí en su zona. Fue una lamentable situación, el lobo va a permanecer en las mismas instalaciones, pues ya lleva viviendo ahí más de dos años, es un lobo rescatado”.


El funcionario reiteró a las familias la importancia de que sean respetuosos, que lean los señalamientos y acaten la información que se proporciona, además de no saltarse las barreras con las que cuentan las áreas de cuidado animal.

“Les pedimos que siempre respeten los señalamientos y las barreras físicas que se ponen, que siempre es por el bienestar tanto del público, como de los animales. Las recomendaciones son que respeten los barandales, las mallas, las barreras que se llegan a poner, así como los señalamientos de precaución”.http://bambapolitica.blogspot.com/2022/05/lobo-que-mordio-menor-permanecera-en-el.html