Hallan nuevo ‘huachitúnel’ en Otumba, Estado de México

viernes, 20 de mayo de 2022

El inmueble fue localizado en el poblado de Cuautlancingo por un elemento de Seguridad Pública.

Un predio donde se había cavado un túnel para extraer combustible de ductos de Pemex, en el municipio de Otumba, fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El inmueble fue localizado en el poblado de Cuautlancingo donde autoridades federales, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), realizaron un operativo.

La movilización se llevó acabo luego de una denuncia realizada por un elemento de Seguridad Pública en la que refirió el hallazgo de un presunto túnel huachicolero. Al realizar sus labores de seguridad, el uniformado se percató de un túnel donde varias personas presuntamente ingresaban para robar hidrocarburo.

Luego de la denuncia, un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con servicios periciales, elementos de Protección Civil, personal de Pemex, Guardia Nacional y Sedena, se trasladaron a un inmueble. Autoridades realizaron el careo correspondiente y localizaron equipo que al parecer era utilizado para extraer el combustible de forma ilegal.

Durante la diligencia los elementos policiales aseguraron una manguera de 53.5 metros de largo, la cual se encontraba dentro del túnel conectada a una toma clandestina. Además la Fiscalía General de la República realiza tareas para la inhabilitación del túnel localizado en el interior del inmueble asegurado. El Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.http://bambapolitica.blogspot.com/2022/05/hallan-nuevo-huachitunel-en-otumba.html