Dan 27 años de cárcel a ‘El Mike’, hijo de ‘El Ojos’, ex líder del ‘Cártel de Tláhuac’

martes, 5 de julio de 2022

El Mike fue sentenciado junto con otros ocho integrantes del Cártel de Tláhuac; todos fueron encarcelados por un homicidio cometido en 2017.
La octava sala penal del Poder Judicial de la Ciudad de México informó que ocho integrantes de Cártel de Tláhuac, entre ellos Miguel Ángel “N”, El MK o El Mike, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder de dicho grupo criminal abatido en julio de 2017 en la Ciudad de México, fueron sentenciados a 27 años y seis meses de cárcel.

De acuerdo con la sala penal, la sentencia fue dictada en primera instancia por un juez con sede en el Reclusorio Oriente por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, mismo que se cometió en febrero de 2016 contra un hombre en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

El resto de los integrantes del Cártel de Tláhuac fueron identificados como Rubén “N”; Pablo “N”, El Jarocho; Julio “N”; Miguel “N”; Sigifrido o Sigifredo “N”, El Sigi sigi; José “N” El Cholo; y Giovanni “N”.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que los sentenciados también deberán pagar la reparación del daño material y moral, así como los gastos funerarios y de indemnización por la muerte de la víctima.

“Los antecedentes de este caso señalan que el día de los hechos, un familiar de la víctima escuchó varios disparos de arma de fuego, por lo que se aproximó al lugar y se percató que el hoy occiso había sido agredido (…) en inmediaciones del lugar se encontraba un vehículo estacionado, mismo que era abordado por Pablo ‘N’, alias El Jarocho, Julio ‘N’, Giovanni ‘N’ y Miguel ‘N’, siendo este último quien portaba el arma de fuego”.
A través de un mensaje a medios, Ulises Lara detalló que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la participación de dichas personas en el crimen, así como la complicidad del resto de los sentenciados.
“Respecto a este caso, resultó relevante la aprehensión de Miguel Ángel ‘N’ alias El MK o El Mike, quien tras su aseguramiento trató de evadir su responsabilidad en el hecho, al argumentar que contrajo matrimonio el día en que se registró el ilícito, y para ello mostró una supuesta acta de matrimonio. No obstante, las investigaciones llevadas a cabo por el personal ministerial y policial de esta fiscalía demostraron que Miguel Ángel ‘N’ alias el MK o El Mike, quiso desvirtuar las indagatorias”.
El mimbro de la Fiscalía de la Ciudad de México afirmó que otros integrantes del Cártel de Tláhuac continúan en un proceso penal, como Estefanía “N”, hermana de Miguel Ángel “N”, por su presunta participación en los delitos de cohecho y contra la salud.