Píldora contra covid – 19 podrá ser recetada y encontrada en farmacias en Estados Unidos

jueves, 7 de julio de 2022

Esta píldora fue creada por Pfizer y puede prevenir en un 88 por ciento hospitalizaciones y muertes contra el covid – 19.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, autorizó el 6 de julio a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar la píldora covid – 19 de Pfizer.
Este medicamento será aplicado a pacientes elegibles para que se les pueda ayudar a mejorar su tratamiento, incluso, lo podrán utilizar también las personas recién infectadas, esto para poder prevenir sintomatología grave.
Si bien, el medicamento Paxlovid ya era recetado a las personas con el virus para que lo pudieran tomar, debían esperar cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, sin embargo, esta nueva norma hará que a los que recién estén infectados, se les pueda recetar y tomarlo.
“Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes”, dijo en un comunicado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
Además, le FDA advirtió que los pacientes que sean recetados para tomar la píldora, deben de llevar sus registros de salud para que los farmacéuticos puedan corroborar si son aptos para ingerirla, ya que podrían presentar problemas renales y hepáticos.
También, los pacientes que quieran tomar la píldora, tendrán que proporcionar la lista de medicamentos que toman actualmente, esto también como prevención para que se pueda descartar cualquier reacción de los medicamentos que toma con esta píldora.
¿Quién puede tomar la píldora?
Principalmente los pacientes que den positivo a sus pruebas de covid, ya sea de antígenos o PCR, además, se autorizó para que pacientes pediátricos de 12 años en adelante y adultos sin importar la edad que pesen más de 40 kilos la puedan tomar.
La píldora de Pfizer puede prevenir en un 88 por ciento hospitalizaciones y muertes a causa del covid – 19, esto según un estudio realizado por la propia farmacéutica rusa.