Y cuando despierten, ahí estará la SEP

lunes, 8 de agosto de 2022

Pero los lopezobradoristas, aunque no lo crean, empiezan a darse cuenta de que para concretar su “revolución de las conciencias” en el sistema educativo se necesitan dos o tres generaciones
Históricamente el tamaño del sistema de educación pública que administra y, a veces, maneja la SEP, ha dificultado hacer hasta los más sencillos cambios pedagógicos en los programas educativos.

Muchos – conservadores, seguramente-, se preocupan porque funcionarios del oficialismo se han esforzado para poner en marcha cambios de carácter ideológico, sin importar quien sea el o la titular de la SEP.

Pero los lopezobradoristas, aunque no lo crean, empiezan a darse cuenta de que para concretar su “revolución de las conciencias” en el sistema educativo se necesitan dos o tres generaciones. Y, aunque no lo crean, tienen el tiempo en contra.

Cuando el futuro nos alcance
El Gobierno de la República, ensimismado en su narrativa de ajustar el programa original en el sector salud, para poder mostrar algunos resultados que compensen los errores cometidos, corre el riesgo de enfrentar crisis de salud.

Por las razones que haya sido, el Gobierno federal no ha impulsado con energía los programas de las ya añejas semanas nacionales de vacunación que inmunizaron a generaciones de mexicanos contra las más peligrosas enfermedades.

En Estados Unidos han detectado brotes de polio. Nada evitará que lleguen a México por las fronteras abiertas. Sería criminal que tuviéramos brotes de polio por no gastar en las “neoliberales” semanas nacionales de vacunación.

¿Es misión imposible ganar Edomex?
Los nazis invadieron Francia en mayo de 1940, para finales de junio los franceses se rindieron y firmaron el armisticio. Una escritora británica explicó que la invasión sólo concluyó la tarea nazi que durante años minó el ánimo galo y perder la autoestima.

La anécdota histórica viene a la memoria cuando uno escucha a las más lúcidas inteligencias de la opinión informada citan sondeos, encuestas y juicios para asegurar que la elección del año próximo en el Estado de México ya la ganó Morena.

Uno se pregunta si en algún momento todas esas lúcidas inteligencias de la opinión informada, sin darse cuenta, por supuesto, que, como la quinta columna germana, contribuyen a desanimar a la oposición y, de paso, hasta a los votantes.