Policías de la Fiscalía Mexiquense reciben un incentivo económico por su labor cotidiana

13 Sabado Agosto 2022

“Reconozco a elementos que participan que participan en operativos para contribuir a la procuración de justicia en el Estado de México, con honradez y valentía para servir”, dijo el el titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez.
Debido a la labor que realizan elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre todo en zona sur de la entidad, una de las más riesgosas por la presencia del crimen organizado, fueron reconocidos y recibieron una recompensa económica. Fue durante un evento a puerta cerrada y con el anonimato de los agentes por su seguridad y la de sus familias, que el titular la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, hizo este reconocimiento y les notificó su retribución económica por el desempeño realizado en dicha región. “Reconozco a elementos que participan que participan en operativos para contribuir a la procuración de justicia en el Estado de México, con honradez y valentía para servir”, dijo el fiscal.
Reconocen principalmente a la zona sur Si bien el reconocimiento y apoyo fue para los grupos especiales que operan en todo el estado, la mayoría fueron agentes de la zona sur que participaron en el operativo realizado el pasado mes de mayo para la detención de Valentín “N”, alias “El Zopilote, en el municipio de Texcaltitlán, debido a su relación en diversos delitos como cabecilla de una célula de la Familia Michoacana. Aunado a los ranchos lujosos asegurados el pasado mes de julio en la zona sur, propiedad de líderes del grupo criminal ya mencionado. Fueron cuatro inmuebles asegurados tras un operativo en Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero. Durante este evento el fiscal se comprometió a mejorar la condiciones laborales con más y mejor equipamiento tácticos y recursos económicos.