En CdMx, detienen a hombre que se dedicaba a comprar autos con cheques sin fondos

miércoles, 31 de agosto de 2022

miércoles, 31 de agosto de 2022

El hombre era un presunto integrante de la banda “Soto Jiménez”, dedicada a la compra de autos de lujo con cheques sin fondos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un integrante de la célula delictiva “Soto Jiménez”, dedicada a la compra de vehículos de lujo con cheques sin fondos.
El hombre, identificado como Jean Karlo Palacios Paz y Puente y/o Jean Karlo Paz y Puente y/o Jussif Alejandro Marroquín Zavala, se hacía pasar por una persona adinerada, utilizaba relojes de alta gama y contactaba a sus víctimas en la página Mercado Libre.
La dependencia dio a conocer que derivado de las indagatorias, se tuvo conocimiento de esta célula delictiva, dedicada a defraudar a los dueños de automóviles de lujo en diversos estados del país, debido a que realizan la compra de los autos, casi siempre de más de 500 mil pesos, y al pagar, emiten documentos bancarios sin fondos.
Mediante los trabajos de inteligencia, los uniformados detectaron que uno de los posibles responsables se desplazaba en calles de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, por lo que implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles.
En un recorrido de seguridad en la calle Mayorazgo de Solís, observaron un automóvil que circulaba sin la placa trasera. Por ello le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron tres identificaciones apócrifas y una bolsa con una sustancia sintética con las características del crystal.
Por lo anterior, el hombre de 29 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones.
De acuerdo con información obtenida, este sujeto cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por encubrimiento por receptación y delitos contra la salud en los años 2018 y 2020, respectivamente. Además, cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo.
En posesión de 3 identificaciones falsas y droga, en @BJAlcaldia, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un integrante de un grupo delictivo dedicado al fraude y compra de vehículos de lujo con cheques sin fondos; el detenido cuenta con una orden de aprehensión