La fortuna de la Reina Isabel II: ¿a cuánto asciende?

viernes, 9 de septiembre de 2022

La Reina Isabel obtenía sus ingresos de tres fuentes: el pago anual de la Subvención Soberana, el Privy Purse y su patrimonio y herencia personal.
La Reina Isabel II tuvo uno de los reinados más largos de la historia, pues este 2022 cumplió 70 años el frente de la corona británica. Con siete décadas reinando, la soberana quien murió este jueves a la edad de 96 años, forjó una imagen que dio la vuelta al mundo, pero también una fortuna. ¿A cuánto haciende?, aquí te lo contamos.

¿Cuánto ganaba Isabel II por ser reina?
En 2021, la Reina Isabel recibió un pago de anual del Gobierno por la suma de unos 106 millones de dólares. Esta suma representó el gasto total pago a Isabel II y los miembros de su familia, así como del mantenimiento de sus palacios.

Pese a que la Reina Isabel II vivió sus 96 años rodeada de lujos, propiedades, joyas, autos, no figuró entre las personas más ricas del mundo ni de Reino Unido.
El sueldo del o la reina procede del Patrimonio de la Corona, una serie de propiedades y terrenos que, por ejemplo, abarcan la mayor parte del extremo occidental de Londres, una de las zonas mejor valoradas de la ciudad.

¿Cuál es la fortuna de la Reina Isabel II?
De acuerdo con el medio Sunday Times, la monarca contaba con una fortuna que oscilaba entre los 500 y 600 millones de dólares. Cabe recalcar que esta cifra no es definitiva ya que antes deber pasar por la Lista Civil, la cual administra los recursos desde 1760, cuando fue establecida por el rey Jorge III.

Respecto a la fortuna que acumula toda la familia real, la revista Forbes publicó que su patrimonio total asciende a los 88 mil millones de dólares.

La Reina Isabel II como marca es la quinta más redituable detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple, de acuerdo con el informe de la empresa Statista. Su valor por sí misma es superior a los 45 millones de dólares.
¿De dónde obtuvo su fortuna la Reina Isabel II?

El medio Good to Know refirió que la monarca obtuvo sus ingresos de tres fuentes: el pago anual de la Subvención Soberana, el Privy Purse y su patrimonio y herencia personal.

Pago anual de la Subvención Soberana: este ingreso es el monto que el gobierno del Reino Unido paga a la familia real cada año.

El Privy Purse: ingreso independiente que recibe del ducado de Lancaster. Se trata de una especie de fideicomiso que existe para el soberano desde 1399 y consta de una cartera de tierras, propiedades y otros activos.

Herencia personal: la Reina Isabel tenía sus ingresos personales que se basan en la herencia y el dinero de sus propiedades privadas.