Desaparecen más de 20 cubanos en el mar tras llegada de huracán ‘Ian’ a Florida

jueves, 29 de septiembre de 2022

Se reportó que al menos siete personas lograron nadar y llegar a tierra a salvo.

Según informes de autoridades de Estados Unidos, al menos 27 cubanos desaparecieron cuando intentaban huir del impacto que ha tenido el huracán Ian en la isla caribeña, mismo que alcanzó la categoría 4.

Fueron agentes de patrullas fronterizas estadounidenses quienes respondieron al desembarco de migrantes en las orillas de Stock Island en Florida, informó el agente jefe de la patrulla de Miami, Walter Slosar, en Twitter.
“Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación naufragó debido a las inclemencias del tiempo”, añadió Walter Slosar.
Además, otro reporte indicó que hubo tres cubanos que consiguieron nadar hasta tocar tierra después que su embarcación hubiera naufragado, y a pesar del mal tiempo originado por el huracán, estos consiguieron llegar a salvo para ser atendidos, esto cerca de Boca Chica.

Las autoridades informaron que estos tres cubanos fueron trasladados a un centro de salud para hacerles una revisión médica, donde presentaron síntomas de agotamiento y deshidratación.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó que el huracán Ian es considerado extremadamente peligroso, e incluso, llegó a registrar vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora, provocando inundaciones en distintos puntos a su paso.

Ian llegará a Florida
Se tiene previsto que el huracán Ian llegue a Florida entre el 28 y 29 de septiembre, y que de hecho se intensificarán sus vientos y su peligrosidad, pues pasará de categoría 4 a categoría 5.

Por el momento no se ha confirmado qué ha sucedido con la embarcación donde al menos 27 personas provenientes de Cuba fueron reportadas como desaparecidas y tampoco se confirmó que las siete personas que lograron nadar y llegar a la orilla pertenecieran a dicha embarcación.
En su paso por Cuba, Ian dejó un saldo preliminar de dos muertos y un apagón generalizado que incluso podría causar consecuencias graves.