Mujer que fue agredida con un cuchillo en la ruta C-129 en Guadalajara fue dada de alta

miércoles, 5 de octubre de 2022

La mujer se había subido al camión desde Tlajomulco de Zúñiga con su pareja.
La mujer que sufrió una agresión por parte de su pareja el 30 de septiembre, y que fue amagada como rehén al interior de un camión del transporte público, en Guadalajara, fue dada de alta, sin embargo, será atendida por especialistas para que la ayuden a superar este acontecimiento.

Fue sobre la av. 8 de Julio, en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, donde Jazmín Azucena y Óscar Alfredo subieron a la unidad de transporte público de la ruta C-129, y posteriormente, tuvieron una discusión, por lo cual el hombre amenazó a su pareja con un cuchillo.
Óscar comenzó a amenazar a Jazmín cuando se encontraban sobre la misma avenida 8 de Julio, pero al exterior de la Clínica 46 del IMSS, en Guadalajara. Sin embargo, antes de llegar al punto, el conductor de la unidad había estado recibiendo órdenes del amenazador que consistían en tomar ciertas rutas durante una hora.

No obstante, con ayuda del sistema de videovigilancia de la unidad del transporte público, los elementos de la policía municipal de Zapopan consiguieron interceptarlos en las inmediaciones de la Clínica 46, y una vez que Óscar se vio acorralado, tomó a Jazmín del cuello, pero los oficiales lograron abatirlo con disparos.

Jazmín fue atendida precisamente en la Clínica 46 del IMSS, ya que tenía una lesión en el cuello y antebrazo, y como no eran heridas que ponían en riesgo su vida, posteriormente fue trasladada al Hospital General de Zapopan.

La mujer de 20 años fue resguardada por personal de la División Especializada en la Atención a Violencia contras las Mujeres. Y después de aproximadamente 36 horas en el hospital, Jazmín fue dada de alta y ya se encuentra con sus familiares. Mientras que los agentes de la Fiscalía de Jalisco siguen realizando las investigaciones correspondientes.