En CdMx y Edomex, aplicarán operativos de revisión a uber, combis y particulares… ¡todos checaditos!

jueves, 6 de octubre de 2022

Se realizará de forma aleatoria revisión de unidades de transporte público, automóviles particulares y motocicletas.
Dará inicio la estrategia de Seguridad Metropolitana en la Ciudad de México y el Estado de México, esto a partir de la semana del 3 de octubre, la cual buscará combatir el robo en el transporte público y disminuir los índices delictivos en la zona oriente de la capital.

Se llevarán a cabo de forma aleatoria una revisión de unidades de transporte público, automóviles particulares y motocicletas.

En avenidas como calzada Ignacio Zaragoza y calzada Ermita Iztapalapa se desplegarán 44 puntos de revisión, donde estarán distribuidos 330 policías capitalinos y 200 mexiquenses, así como a elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx).
“La labor del personal policial se concentrará, entre otras acciones, en la revisión preventiva y aleatoria de usuarios de transporte público”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch en conferencia de prensa.
Esto, explicó, con la finalidad de detectar la posible portación de objetos que puedan ser utilizados para la comisión de delitos. Aseguró que vale la pena recalcar y resaltar que estas revisiones han tenido una gran aceptación por parte de los usuarios; son revisiones muy respetuosas y con total apego a los derecho humanos.

De acuerdo con el titular de la SSC, estas acciones ayudarán a reforzar la seguridad en la alcaldía Iztapalapa, donde se ha tenido una reducción del 47 por ciento en los delitos de alto impacto.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que el operativo es un reforzamiento de la estrategia para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía .
“Ya se está trabajando particularmente en Calzada Zaragoza, pero ahora vamos a incrementar las labores, ya que es la avenida más importante de conectividad entre estas zonas”, concluyó la mandataria capitalina.