Ana Lilia Herrera, rumbo al Estado de México en 2023

lunes, 10 de octubre de 2022

Así las cosas, ante la prevalencia electoral del PRI en la entidad, si se mantiene la alianza Va por México es muy probable que el Estado de México estrene gobernadora en 2023
Este fin de semana la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo presentó un primer informe de labores como diputada federal con sabor a arranque de precampaña a la candidatura de la alianza Va Por México en los comicios para renovar la gubernatura del Estado de México en 2023.

Eso quedó claro cuando la legisladora por el distrito 27 afirmó ser “una política altamente competitiva y con muchas ganas de luchar por los anhelos y esfuerzos de todas y todos los mexiquenses”, además de declararse priista por formación y aliancista por convicción.

Literalmente en el marco de su informe agradeció al Congreso mexiquense por aprobar la iniciativa de gobiernos de Coalición.

“Soy priista y aliancista por convicción rechazo las expresiones que pretenden dividirnos”, reiteró en su discurso.
En lo que se puede considerar un manifiesto sobre sus virtudes y merecimientos políticos, Herrera Anzaldo expuso que tiene la congruencia, la capacidad y la integridad como persona para contender por la gubernatura del estado, sea sólo por el PRI o como candidata al gobierno del Estado de una alianza opositora.

Aunque no mencionó el contexto del diferendo en el PRI a nivel nacional, Ana Lilia se tomó el cuidado de aludir a la situación del priismo mexiquense al asegurar que su partido se encuentra unido.

En el mismo tono de precampaña, la diputada federal expresó su lealtad a los ciudadanos que confiaron en ella y destacó que seguirá adelante con firmeza para construir un Edomex y un país donde todos tengan cabida con igualdad de oportunidades para construir un mejor porvenir colectivo.

Pero sin dura hay una dura lucha por la candidatura de la coalición ya que Herrera Anzaldo dejó en claro que el Estado de México es uno de los bastiones políticos del PRI y lo calificó como un baluarte de la democracia, por lo que planteó como una necesidad para mantenerlo que haya una oposición constructiva en la entidad.

Expuso lo que es el principal eje de los aspirantes a la candidatura aliancista: la unidad. La legisladora agradeció el respaldo de las dirigencias y militancia del PRI, PAN y PRD, así como de las y los presidentes municipales del Distrito 27 con quienes ha hecho sinergia para resolver los problemas de la ciudadanía e hizo hincapié en el apoyo recibido del gobernador del estado Alfredo del Mazo.

Respecto a su trabajo en el Congreso federal, ya en su informe de lleno, la diputada hizo un recuento sobre su trabajo durante este período legislativo: 25 iniciativas, 52 puntos de acuerdo, 60 dictámenes aprobados en la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, así como 10 dictámenes aprobados por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Como precandidata de la alianza Va por México la diputada Ana Lilia Herrera deberá enfrentar dentro del PRI a la ex dirigente estatal de ese partido, Alejandra del Moral, por el PAN al ex alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas y al perredista Omar Ortega, y muy probablemente por Morena a la ex titular de la SEP, Delfina Gómez, y por Movimiento Ciudadano al ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Cepeda.

Así las cosas, ante la prevalencia electoral del PRI en la entidad, si se mantiene la alianza Va por México es muy probable que el Estado de México estrene gobernadora en 2023.