¡Fuera máscaras! Aficionados no podrán cubrir su rostro en Qatar 2022

martes, 11 de octubre de 2022

Es importante mencionar que las máscaras estarán prohibidas, no por el hecho de que sean de la lucha libre mexicana, sino por un asunto de seguridad por parte del público.

Las máscaras de luchadores mexicanos como El Santo, Blue Demon, La Parka, entre otros, no podrán ser utilizadas durante el Mundial de Qatar 2022.

Esto de acuerdo al Comité Organizador de la Copa del Mundo. Por lo que una de las tradiciones de los aficionados de la Selección Mexicana se vería mermada durante los partidos del Tri.

“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no lo veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, declaró Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en entrevista con una cadena televisión de deportes.

“Te dirán que no las puedes usar, si las sacas ahí. Es importante la coordinación con ellos, decirles que es la porra mexicana y es posible que no digan nada o que digan que por favor se las quiten, por eso se recomienda no llevar máscaras”.

Es importante mencionar que las máscaras estarán prohibidas, no por el hecho de que sean de la lucha libre mexicana, sino por un asunto de seguridad por parte del público, para que no puedan cubrirse el rostro en la justa mundialista. México enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en Qatar 2022.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá la misión de apoyar a los aficionados mexicanos durante su estadía en Qatar. Recordando que México tiene una embajada en Qatar desde 2014 y en el Centro México-Qatar 2022 habría encargados en proteger al fanáticos nacionales “siempre y cuando su situación sea vulnerable”.