Localizan con vida a estudiante desaparecido de la Universidad de Chapingo

martes, 8 de noviembre de 2022

Familiares recibieron llamadas de extorsión para liberar al joven, sin embargo, éste nunca fue secuestrado.

Un estudiante de la preparatoria Agrícola de Chapingo fue localizado con vida en las inmediaciones de la misma escuela luego de permanecer desaparecido desde el 3 de noviembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el adolescente de 15 años de edad salió de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en el municipio de Texcoco y desde ahí sus familiares y amigos le perdieron la pista. Al paso de las horas y con la incertidumbre de no conocer su paradero, una de sus familiares decidió acudir a la fiscalía para solicitar apoyo para su localización.

Derivado del reporte realizado por la desaparición del menor quien había sido visto por última vez en las inmediaciones de dicho plantel educativo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense llevaron a cabo diversas diligencias de búsqueda para su localización. Fue el sábado 5 de noviembre cuando autoridades localizaron a un adolescente con las mismas características que el joven desaparecido y tras interceptarlo confirmaron que se trataba del estudiante con iniciales R.A.M.

Delincuentes aprovecharon desaparición para pedir dinero La fiscalía mexiquense informó que un familiar de la víctima habría recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le dijeron que el adolescente se encontraba privado de la libertad y le exigieron una suma económica para liberarlo y no hacerle daño. Por ello la Fiscalía Regional de Texcoco quien habría dado inicio a la indagatoria por desaparición de persona, dio parte a la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de la FGJEM, para continuar con el desarrollo de la indagatoria. Pero luego de localizar al menor en la avenida Úrsulo Galván y carretera Texcoco-Lechería; refirió no haber sido privado de la libertad, sin embargo, continuarán las investigaciones para esclarecer el hecho.

El estudiante fue trasladado al Ministerio Público donde fue revisado por médicos y se siguió un protocolo para después reintegrarlo con sus familiares.