Intentan secuestrar a pareja junto a su bebé en Reynosa; hay 4 detenidos

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Los sujetos los amenazaban con un arma corta e introduciéndolos por la fuerza a un vehículo.
Detectaron, ubicaron y detuvieron a cuatro presuntos secuestradores en Reynosa al intentar llevarse a una pareja y a su bebé.

A través de cámaras de videovigilancia se detectó el hecho, que en conjunto entre elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), se logró la detención de los presuntos secuestradores en la ciudad de Reynosa.
Así ocurrió el secuestro
De acuerdo con información recabada por el sistema de videovigilancia, los presuntos delincuentes habían privado de su libertad a una pareja con un bebé en brazos.

Los sujetos los amenazaban con un arma corta e introduciéndolos por la fuerza a un vehículo color verde marca Honda con placas de circulación del estado de Texas, mismo que fue localizado minutos después.

En el vehículo se encontraron cuatro personas del sexo masculino, de entre los 20 y 33 años de edad.

Los cuatro detenidos y el automóvil fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Rescatan a menor presuntamente secuestrado por su padre en Matamoros
Un menor de edad originario de Estados Unidos fue rescatado por elementos de la Fiscalía General de la República, tras presuntamente ser secuestrado por su padre, quien primero lo sustrajo y posteriormente pidió dinero a cambio de devolverlo, en el municipio de Matamoros.

La localización del menor se hizo con apoyo Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la delegación de Tamaulipas, derivado de la colaboración con la Policía Federal Ministerial con elementos de la subsede de Matamoros, así como elementos de la Delegación Reynosa y de dos Agentes del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades la operación que se realizó para poder dar con el paradero del niño fue encubierta, lo que además derivó en la detención de una persona en la colonia Lucero del municipio de Matamoros.

Lo que se sabe sobre el delito es que la mamá del menor, que tiene nacionalidad estadounidense, denunció primero la sustracción, delito que solo cometen los progenitores o determinados familiares, que se llevan al infante sin el permiso de la parte que tiene la custodia.

Luego indicó que presuntamente el que lo había sustraído, que de manera extraoficial se dijo era su papá, le solicitó 20 mil dólares, unos 400 mil pesos, para regresarle a su hijo.