En CdMx, hombre estadunidense intenta apuñalar a policías, pero es detenido

viernes, 18 de noviembre de 2022

Un policía de la Ciudad de México fue alcanzado por el sujeto estadunidense, presentando una lesión en la frente; se reportó fuera de peligro.
Cristopher Masse Alexandre, sujeto de origen estadunidense, fue detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez, luego de que agrediera con un objeto punzocortante en la frente a un policía de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el norteamericano se encontraba peleando con otra persona, lo que originó la movilización de los policías; sin embargo, cuando los uniformados llegaron uno de los involucrados escapó y quedó solamente Masse Alexandre.

El hecho quedó grabado por los uniformados. En las imágenes se observa cómo el sujeto de 30 años, fuera de sí, caminaba en el cruce del viaducto Río Piedad y La Morena, colonia Del Valle Norte, mientras empuñaba una navaja de tipo cutter de 12 centímetros.
El sujeto, al percatarse de la presencia de los policías, comenzó a insultarlos y agredirlos, al tiempo que no hacía caso a ninguna indicación, entre las que se encontraba que bajara la navaja.

“Fuck you, fuck you”, se escucha en la grabación decir al hombre de origen estadunidense.
Tras percatarse de la actitud del hombre norteamericano, los policías de la Ciudad de México optaron por acorralarlo poco a poco. Posteriormente, en un descuido de Cristopher, uno de los policías intentó derribarlo para inmovilizarlo.
Sin embargo, el norteamericano logró alcanzarlo con la navaja, lo que le causó al policía un corte en la frente. Pese a ello, el sospechoso logró ser sometido, aunque no dejó de resistirse y soltó varios golpes a otro uniformado.

El policía que resultó herido en la frente fue apoyado por ciudadanos que se acercaron al lugar. Posteriormente, servicios médicos le brindaron la atención necesaria. El uniformado se encuentra fuera de peligro.

El hombre americano fue desarmado, sometido, esposado y trasladado ante un Ministerio Público, donde fue puesto a disposición con un moretón en el ojo y bañado en sangre del oficial al que logró herir.